El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2023-24

El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2023-24 REDES

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Alavés gratis y en directo

Los de Xavi necesitan el triunfo para seguir a rebufo de Girona y Real Madrid en el podio de los tres primeros puestos de la Liga

12 noviembre, 2023 09:20

Noticias relacionadas

El Barça, con las bajas de Gavi --por sanción--, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, afronta este domingo un partido trascendental en sus aspiraciones por la Liga. El equipo de Xavi Hernández necesita ganar para no descolgarse de la cabeza del torneo, con un Girona y un Real Madrid que acabarán la jornada como primero y segundo en la tabla. Para recuperar buenas sensaciones, el Barça deberá superar en Montjuïc al Deportivo Alavés (16.15 horas), que promete dar guerra.

Xavi quiere recuperar el buen juego y la alegría en el FC Barcelona, que ha vivido unos últimos días complicados tras el mal partido frente a la Real Sociedad y la derrota inesperada ante el Shakhtar Donetsk. El Barça quiere volver a ser ese equipo que minimice los errores en la construcción y sea descarado en ataque. Lewandowski y Pedri, salvo sorpresa, volverán a ser titulares en el once azulgrana.

Cómo ver el Barça-Alavés

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus Liga de Campeones para ver el fútbol.

Los futbolistas del Barça entrenan en la previa del partido contra el Alavés

Los futbolistas del Barça entrenan en la previa del partido contra el Alavés EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Deportivo Alavés este domingo (16.15 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado algunas de las restricciones sanitarias.