Las sospechas de la gran mayoría estaban en lo cierto. Alejandro Balde es el jugador más veloz de la plantilla del FC Barcelona, mientras que Oriol Romeu es el más lento. Son dos de las conclusiones que ofrecen los resultados de las pruebas físicas realizadas por la plantilla desde que dio comienzo la temporada, a través de los datos obtenidos por el GPS que llevan incorporado los jugadores en los entrenamientos.

En la última entrega del podcast Barça Reservat de Catalunya Ràdio se ha revelado el Top 5 de los jugadores más rápidos del FC Barcelona y, como era de esperar, Alejandro Balde se ha erigido como ganador. Le siguen Ronald Araujo, Ferran Torres, Raphinha y Jules Koundé.

Alejandro Balde y Araujo, los más veloces

Cabe destacar la segunda posición del central, un jugador con una gran punta de velocidad y que suele jugar en el lateral contra el Real Madrid, a fin de mantener a raya a Vinicius. En la tercera y cuarta plaza no hay sorpresas: dos extremos.

De Raphinha, por cierto, explican en el podcast que es el jugador del Barça que hace más esprints. Durante el partido contra el Sevilla (1-0) del 29 de septiembre, realizó 20 carreras de alta velocidad en los 37 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, antes de caer lesionado.

El caso es que, si hay jugadores rápidos en la plantilla, también hay otros más lentos, que no necesitan tanto la velocidad sino la cabeza para ejecutar sus acciones. El más lento de todos los de la plantilla azulgrana es Oriol Romeu. Las diferencias respecto a Balde están cercanas a los cuatro kilómetros por hora de velocidad punta.

Romeu, el más lento; Frenkie, el que más corre

En segunda posición se sitúa Pedri González y, en tercera, Fermín López. Los tres centrocampistas son de un perfil más o menos similar, dado que no necesitan explotar la velocidad para desplegar sus mejores virtudes sobre el césped.

Oriol Romeu presiona a un jugador del Shakhtar EFE

Por otro lado, cabe destacar quién es el futbolista que suele recorrer más kilómetros, y que por tanto ostenta una mejor resistencia física. Ese honor lo tiene Frenkie de Jong, capaz de sumar unos 14 kilómetros de media por encuentro. El centrocampista holandés regresará tras el parón FIFA de noviembre.

Noticias relacionadas