El FC Barcelona ha compartido las imágenes del entrenamiento matinal con una grata noticia para los culés. Pedri ya se ejercita con el grupo a máxima intensidad, y su alta médica apunta para la víspera del partido de Liga de este sábado 4 de noviembre contra la Real Sociedad. El volante canario suma dos días consecutivos de entreno a la misma intensidad que sus compañeros.
No corre la misma suerte todavía Frenkie de Jong. El pivote neerlandés permanece al margen del grupo debido a sus molestias por una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.
Lo cierto es que la plantilla que entrena Xavi Hernández andaba corta de efectivos en la medular las últimas semanas. En el cuadrado podía participar Joao Félix como falso extremo. Y la irrupción de Fermín López desde la cantera también ha dado un respiro al técnico azulgrana con las rotaciones.
Enfermería
Pero Xavi ha echado de menos la creatividad de Pedri y Frenkie en zona de tres cuartos de campo. Sobre todo, la visión de juego del mediocampista tinerfeño y las conducciones del pivote neerlandés para rebasar líneas. Nadie sortea la presión alta que proponen los conjuntos rivales como Frenkie. En los partidos más recientes, la sala de máquinas del Barça ha salido a flote gracias a Ilkay Gundogan y Gavi. Oriol Romeu no ha brillado a su nivel de los primeros partidos del curso, por lo que ha visto algunos encuentros desde el banquillo.
Tras el triple regreso de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé para el clásico contra el Real Madrid, la enfermería queda casi vacía. Frenkie aún sigue en el proceso de recuperación. Su regreso debería concretarse a mediados de noviembre, pues cayó lesionado el pasado 23 de septiembre, y su dolencia precisa de un tiempo de baja mínimo de seis semanas. Como dice Xavi en cada rueda de prensa, las sensaciones determinarán la vuelta de cada futbolista.
Con la misma paciencia tendrá que aguardar el míster el regreso del capitán, Sergi Roberto. El futbolista de Reus se lesionó del sóleo de la pierna derecha en un entrenamiento el pasado 18 de octubre, con un tiempo de baja estimado de dos a tres semanas.