Xavi Hernández ha recibido una buena noticia. Todavía no es oficial, pero Pedri recibirá el alta médica esta semana y podría reaparecer en Anoeta. Contra la Real Sociedad.
Pedri, tras dos meses de baja, no quiso forzar contra el Real Madrid, preocupado por una posible recaída. En Anoeta, sin embargo, Xavi podrá contar con el centrocampista canario, un futbolista clave en su sistema de juego.
Después de un buen inicio de temporada, con gol incluido contra el Cádiz, Pedri se lesionó cuatro días después en un entrenamiento. El club informó de que el futbolista sufría "una lesión en el recto anterior del muslo derecho".
Las ausencias de Pedri
El Barça estimó que el futbolista estaría unos dos meses de baja, plazo que ha superado. De momento, el futbolista ya se ha perdido 13 partidos, dos menos que la pasada temporada, cuando sufrió una lesión similar.
Pedri es un jugador clave para Xavi por su técnica y su buena lectura de los partidos. El técnico ha llegado a decir que es el "futbolista más importante" y espera que su regreso tenga un efecto terapéutico para un Barça que se ha puesto a cuatro puntos del Real Madrid.
Frenkie de Jong
Xavi también espera noticias de Frenkie de Jong, que estaba dispuesta a pincharse para jugar contra el Real Madrid, pero no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento del pasado viernes.
De Jong, que se recupera de una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, no está descartado para San Sebastián.