Cuenta regresiva en el FC Barcelona. Después de la derrota del clásico y un par de días de descansos, el equipo de Xavi Hernández ha vuelto a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para prepararse de cara al partido contra la Real Sociedad (4 de noviembre, 21.00 horas). La novedad más importante fue que Pedri pudo completar la sesión de entrenamiento con sus compañeros, lo que implica que su regreso a la convocatoria podría darse en la siguiente jornada de la Liga.
Hace varios días que el centrocampista canario ha formado parte de los entrenamientos grupales, aunque sin llegar a completarlos. En el cuerpo técnico de Xavi han buscado ser lo más cuidadosos posibles con la recuperación del joven futbolista, que recordemos tiene más de dos meses --se lesionó el pasado 24 de agosto-- sin formar parte de un partido del FC Barcelona. La espera estaría por finalizar, aunque difícilmente veamos a Pedri como titular en su regreso a la lista de convocados.
La vuelta de Pedri implicaría que solo faltarán dos jugadores para que se pueda vaciar por completo la enfermería azulgrana. Ese pequeño está integrado por un Frenkie de Jong que todavía sigue entrenando al margen del grupo y Sergi Roberto, cuya lesión todavía le dejará algunos partidos fuera de acción. En el caso del primero se espera que pueda estar listo a partir de la segunda semana de noviembre; mientras que con el segundo la expectativa es a mediados del actual mes.
La gestión de los lesionados
Hay que recordar que la anterior semana se incorporaron desde la enfermería Jules Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski. Todos lograron entrar a última hora en la lista de convocados del clásico, aunque ninguno salió como titular. Tras algunos días de descanso, los futbolistas podrían ser sorpresa en la alineación con la Real Sociedad.
Poco a poco, Xavi Hernández empieza a recuperar a su columna vertebral para tratar de dar vuelta a la situación en la Liga, en donde se sitúan como cuartos por detrás del Atlético de Madrid, Girona y Real Madrid. Además, el Barça espera sentenciar de una vez por todas su clasificación a los octavos de final de la Champions League, lo que daría un impulso de confianza al equipo para afrontar las competiciones nacionales.