Xavi recibe una visita muy especial en el entrenamiento del Barça
El equipo azulgrana pasa página del clásico y prepara el próximo duelo de la Liga contra la Real Sociedad
2 noviembre, 2023 14:33Noticias relacionadas
El FC Barcelona volvió al trabajo el pasado miércoles 1 de noviembre tras dos días de fiesta. Xavi Hernández concedió descanso a la primera plantilla para desconectar y recargar pilas después de la derrota en el clásico. En el entrenamiento de este jueves 2 de noviembre, un viejo amigo y excompañero de selección del entrenador del Barça se ha acercado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper: Santi Cazorla.
El futbolista del Real Oviedo ha aprovechado la visita del equipo asturiano al CE Manresa en Copa del Rey para presentarse en el entrenamiento del conjunto barcelonista. El jugador de 38 años se ha saludado amistosamente con sus homólogos azulgranas. Sobre todo, ha abrazado efusivamente a Xavi Hernández, con quien ha compartido muchos años de vestuario.
Primero, en la selección española más laureada de la historia. Y eso que Cazorla no participó en el hito del Mundial de Sudáfrica 2010. Vicente del Bosque descartó al centrocampista del Villarreal de la lista definitiva de 23 convocados, tras una primera preselección de 30 jugadores. De todas formas, Xavi y la leyenda grogueta formaron parte de los combinados que alzaron las Eurocopas de 2008 y 2012.
Tanto en las buenas como en las malas. Porque Cazorla vivió en primera persona el ascenso meteórico al estrellato de la selección made in Barça, pero también el descenso a los infiernos en 2014. El principio del fin llegó en la Copa del Mundo de Brasil, en la que la Roja apenas venció un partido de la fase de grupos. El equipo que dirigía Del Bosque ni siquiera alcanzó los octavos de final al caer con Países Bajos y Chile.
Reencuentro en Qatar
Una vez superada su pesadilla con las operaciones en el talón de aquiles, Cazorla volvió a brillar en un último baile con el Villarreal. Se despidió en 2020 de la Cerámica con todos los honores. Xavi lo recuperó para la causa en el Al-Sadd qatarí. En Oriente Medio, juntos levantaron la Copa del Emir, la liga, la Copa, la Supercopa y la Ooredoo Cup.
En noviembre de 2021, la llegada del técnico egarense al Barça significó su despedida de Qatar. Y, por lo tanto, de su compatriota, que permaneció en el golfo Pérsico hasta el pasado curso 2022-23.