Derrota injusta del Barça en el clásico contra el Real Madrid. De aquellas que duelen especialmente. A pesar de que el conjunto azulgrana jugó mejor que los merengues durante buena parte del partido, dos golazos de Bellingham --con especial fortuna en el segundo-- hundieron a un FC Barcelona al que le faltó pegada de cara a puerta. Xavi Hernández, justo después del encuentro, ha expresado su frustración en declaraciones concedidas a los micrófonos de DAZN.

La segunda parte, a la basura

"Hemos dominado 60 minutos, y el fútbol es esto: cuando no marcas el 2-0, el Madrid tiene estas cosas. Nosotros hoy hemos necesitados seis o siete para hacer un gol, y ellos con dos o tres te hacen dos goles. Las ocasiones las hemos tenido y hemos merecido la victoria. Quizá exagero un poco y nos han hecho sufrir en los últimos minutos, pero creo con total sinceridad que merecíamos la victoria. El Madrid tiene estas cosas. Si les perdonas, te acaban matando", ha recordado Xavi.

Joao Félix, intentando marcharse de Carvajal REDES

Valoró el gran partido de Gavi, y ha pedido paciencia al quedar por delante mucha Liga todavía. "Defensivamente la función de Gavi era recuperar balones, ser agresivo... Creo que hemos controlado muy bien al Real Madrid. Nos han generado poco, y al final un tiro que rebota en Modric les da la victoria. Pero paciencia, estamos en la jornada once. A seguir trabajando, el equipo ha hecho un muy buen partido hoy".

El Barça merecía el triunfo

Xavi ha reconocido, además, que si hubieran empatado también se les habría quedado corto el empate. "Incluso el empate para nosotros era injusto, y ellos parecía que se conformaban con ello. Cuando parecía todo listo para sentencia, llega ese centro defectuoso contra nosotros. Hemos hecho suficiente para ganar el partido", recalcó.

Bellingham, eufórico tras marcar un gol al Barça EFE

Para el técnico culé, el 1-2 es una tragedia viendo cómo jugó el Barça este sábado. "Lo planteado ha salido a la perfección, así que el resultado es una desgracia diría yo", ha señalado Xavi, y ha restado importancia al arbitraje de Gil Manzano en el clásico.

Xavi no quiere polémicas

"No he visto las jugadas polémicas. En el vestuario hablan de penalti --el derribo de Tchouaméni a Araujo-- y no lo sé. En cualquier caso, no hemos perdido por el árbitro", ha asegurado. "No hemos sido efectivos. Hemos estado bien sobre el terreno de juego, pero al final nos llevamos una derrota inmerecida".

Máxima tensión en el clásico: el roce entre Vinicius y Xavi REDES

Y por último, no ha querido polemizar sobre su breve encontronazo con Vinicius Jr en la primera mitad. "Con Vinicius total respeto, solo le he dicho que aquella jugada no era falta. No me veréis nunca generando polémica. A Vinicius lo respeto y admiro como futbolista, le he hecho una caricia y le he dicho que no era falta, sin más", ha sentenciado el técnico catalán.

Paso adelante de los jóvenes

No obstante, Xavi también ha visto muchos brotes verdes. Gavi ha vuelto a dar una exhibición de fútbol como uno de los mejores jugadores azulgranas sobre el campo: "Gavi ha estado sensacional. Hemos hecho un buen trabajo todo el equipo y hemos dado un paso adelante, sin personalizar en nadie. Es el alma del equipo, muy contento. Hoy ha jugado de pivote en la base y lo ha hecho muy bien. No ha perdido pelotas en los duelos. Es fundamental para el equipo".

"Fermín es jugador del primer equipo y puede serlo durante años. Tiene las condiciones perfectas para ser centrocampista del Barça. Hoy en un gran escenario lo demuestra. Es una pena porque muchos han hecho un gran partido y nos llevamos una derrota injusta, tanto individual como colectivamente. Si alguien merecía ganarlo éramos nosotros", ha elogiado también a Fermín López, autor de un tiro al palo.

Noticias relacionadas