Joao Cancelo disputará este sábado su primer clásico con la camiseta del FC Barcelona. Y no ha escondido su ilusión en las declaraciones que ha concedido a Movistar Plus, donde ha mandado un mensaje de amor hacia el barcelonismo. “Es mi primer clásico y estoy muy ilusionado. Como dije, siempre quise estar aquí. El Barça es el club que más me gusta después del Benfica", asegura.
Quiere quedarse en el Barça
Después de haber salido por la puerta de atrás de Manchester City y Bayern Múnich, Cancelo ha encontrado la paz en un FC Barcelona donde quiere quedarse durante mucho más tiempo. Lo ha jugado prácticamente todo desde que llegó, aunque existe la posibilidad de que se quede en el banquillo de inicio frente al Madrid, si Xavi decide salir al césped con tres centrales: Íñigo, Araujo y Christensen.
De lo contrario, Cancelo podría reforzar el centro del campo para dejar su puesto, como viene siendo habitual en los partidos contra el Real Madrid últimamente, a Araujo para controlar a Vinicius. Habría que ver cuál es la disposición en la medular. Fermín, Oriol Romeu, Gavi y Gundogan tienen serias opciones de ser titulares.
Juegue quien juegue de inicio en Montjuïc, la realidad es que Cancelo está más que satisfecho por haber aterrizado en el conjunto blaugrana esta temporada 2023-24. Tanto, que está decidido a quedarse y a que Barça y Manchester City puedan llegar a un acuerdo para su traspaso de cara al próximo verano.
Cancelo debe rendir a tope
Para que eso suceda, Cancelo sabe que deberá poner los cinco sentidos en rendir al máximo nivel. Y, sobre todo, no sólo en el plano ofensivo. Últimamente se ha podido ver cómo el portugués deja demasiados espacios atrás cuando sube por la banda derecha, sin ser capaz luego de recuperar a tiempo. Así llegó, de hecho, el gol del Shakhtar contra el Barça en Montjuïc.
“Si rindo, el club me va a querer, y si no rindo, me va a echar”, aseguró hace unas semnas, tras el partido contra el Celta de Vigo, en que marcó un gol clave para la victoria después de protagonizar varios errores. Así es Cancelo. En ocasiones, una de cal y otra de arena. Esperemos que salga cara ante el Real Madrid.