Todavía queda una semana y media para el clásico de Montjuïc, pero Xavi Hernández ya debe tener algunas cosas claras. Uno de los asuntos que deberá resolver es quién marcará a Vinicius. Joao Cancelo es el habitual lateral derecho del Barça, pero defensivamente es blando, y en los últimos años ha colocado a Araujo. La fórmula, exitosa, se repetirá una vez más. Salvo sorpresa.
Araujo y Vinicius se enfrentaron la pasada madrugada en la victoria de Uruguay por 2-0 ante Brasil en un partido en el que Neymar acabó lesionado.
En Uruguay, Araujo jugó otro gran partido. Muy concentrado, le ganó la partida al crack brasileño con un marcaje impecable.
Los duelos
Araujo ganó cuatro de los cinco duelos aéreos con Vinicius. También ganó seis duelos individuales y solo cometió una falta. Ofensivamente estuvo mucho más discreto, con seis pases al último tercio del campo.
Vinicius acabó frustrado. igual que su selección. Y Xavi tomó buena nota del gran partido de Araujo, su defensa más solvente. El más contundente.
Cancelo y Oriol Romeu
Araujo ha sido el marcador de Vinicius en los últimos clásicos, con éxito desigual. La ausencia de un lateral derecho de nivel en los últimos años reforzó la apuesta del técnico de Terrassa por el jugador uruguayo.
Cancelo podría ser el gran sacrificado en el clásico. El defensa portugués, no obstante, podría jugar como mediocentro, en detrimento de Oriol Romeu, pero esta opción también tiene su riesgo por su tendencia a subir al ataque.