El FC Barcelona afronta este miércoles un partido incómodo contra el Shakhtar Donetsk, debido a la obligación de sumar los tres puntos a falta de apenas tres días para el clásico de Liga contra el Real Madrid. Xavi Hernández es consciente de la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero pide a sus jugadores que no se confíen.
Sabe perfectamente que el Shakhtar es capaz de dar la sorpresa, y no quiere distracciones entre sus futbolistas. "Para nosotros es un partido vital. Tenemos un rival difícil en el Shakhtar, un equipo fuerte y bien dotado técnicamente. Estamos avisados, los jugadores lo saben. Si pensamos que será fácil, tendremos las de perder", destacó este martes en rueda de prensa.
El Shakhtar, equipo peligroso
"Los extremos son balas... son futbolistas de mucho nivel que no conocemos, pero que hemos analizado porque a muchos los conocíamos poco y nos han sorprendido. El Shakhtar tiene un nivel técnico muy importante y mañana nos puede poner en problemas", ha querido recalcar.
Xavi fue preguntado además por Chygrynskyi, que regresa a la capital catalana para enfrentarse al equipo donde jugó durante una temporada. "Tengo un gran recuerdo de Dima, como compañero fue extraordinario, el recuerdo que tengo es magnífico, como jugador tuvo problemas. Fue complicada la adaptación, el cambio de cultura... pero como persona, extraordinario", recordó.
Pidió el entrenador del Barça que, pese a tratarse de un partido a las 18.45 horas, espera que la afición acuda en masa para animar al equipo en Champions League. Será la forma de lograr la victoria por la vía rápida y, de paso, coger confianza de cara al clásico del sábado por la tarde.
El 'boom' de los jóvenes
Marc Guiu tiene todas las papeletas de acabar teniendo minutos tras su gol frente al Athletic. Xavi, en cualquier caso, pide paciencia tanto con el chaval como con el resto de jóvenes talentos que están saliendo progresivamente de La Masía. "Hay que gestionar bien la subida de los jóvenes".
"No puedes poner a tres o cuatro futbolistas debutantes en un partido. Ir entrando poco a poco, irles generando confianza y que no la pierdan, porque son jóvenes y pueden perder la confianza con más facilidad", concluyó en rueda de prensa.