Bendito problema que diría Xavi Hernández cuando el buen rendimiento abunda en el primer equipo del Barça. Desde que aterrizarán Andreas Christensen y Jules Koundé en Barcelona, solo las lesiones han desestabilizado el eje de la zaga. En este comienzo de temporada 23-24, el central danés ha disfrutado de continuidad por la lesión de Ronald Araujo. Sin embargo, el regreso del central uruguayo y el fichaje de Joao Cancelo convirtieron al internacional con Dinamarca en el sacrificado de la línea defensiva.
Por ello, en declaraciones a Sport TV2, el jugador de 27 años ha reconocido su frustración por la reciente suplencia en el estadio Do Dragao, la primera prueba de fuego del curso: "Sí, estaba frustrado. Siempre lo estaré si no juego. Sólo en el partido contra el Mallorca pensé que necesitaba descansar porque había tenido algunas dolencias menores. Pero desde que estoy a tope quería jugar, así que fue frustrante".
Probar de pivote
Con tal de jugar, Christensen vería con buenos ojos adelantar su posición al pivote: "Creo que podría ser muy divertido. Hemos tenido algunas lesiones y creo que todo irá bien. Lo he probado antes, por lo que no será nuevo, pero aún no me lo han pedido. Me gustaría probarlo varias veces y tener la oportunidad de ver cómo es".
Lo cierto es que Xavi no tiene tanta prisa con este experimento, que ya probó con Éric García la temporada pasada ante el Elche. Andreas jugaría de 5 ocasionalmente, y en encuentros de menor exigencia. Pero los elogios del técnico catalán la campaña pasada dejan claro que no es una idea descabellada.
"Es uno de los mejores fichajes de esta temporada y de los últimos años. Es un defensa extraordinario. Y de la manera que jugamos, por cómo filtra balones, divide y entiende el hombre libre, podría ser un centrocampista jugando atrás", aseguraba Xavi en la previa de un encuentro contra Osasuna.
Regreso al once
En cualquier caso, la lesión de Jules Koundé contra el Oporto como pareja titular de Araujo vuelve a despejar el camino a Christensen. El central francés causará baja segura para el clásico del próximo 28 de octubre y permanecerá en el dique seco de cuatro a seis semanas. El Barça confirmó que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su pierna izquierda.
Por el momento, el zaguero danés acumula nueve partidos oficiales en este principio de curso, ocho en la Liga y uno en Champions League. Solo se perdió el compromiso en tierras portuguesas, y descansó otro encuentro por rotación en Mallorca.