Echando una ojeada a la lista de convocados de Xavi Hernández para el partido de este domingo contra el Granada, no es de extrañar que el de Terrassa tenga dos claros objetivos en el Nuevo Los Cármenes: obtener la victoria, por encima de todo, y hacerlo además sin que se produzcan más lesiones de importancia en la plantilla.
Lesiones y más sustos
No en vano actualmente son cuatro los futbolistas en la enfermería: Frenkie de Jong, Pedri González, Robert Lewandowski y Raphinha. De todos ellos, el centrocampista canario ya está casi recuperado y, en cuanto al resto, se espera que tras el parón FIFA de selecciones se les pueda ver más pronto que tarde sobre el césped.
En cualquier caso, jugadores como Ronald Araujo, Lamine Yamal o Christensen también han sufrido molestias de distinta índole en las últimas semanas, lo que denota que la plantilla cada vez está más cargada de fatiga. El parón de estos próximos días vendrá bien a los jugadores para descansar, especialmente para aquellos que no tengan que afrontar viajes de miles de kilómetros junto a sus selecciones.
"Hay bajas importantes, pero estamos bien, con buenas sensaciones tras victorias trabajadas", dijo Xavi este sábado en rueda de prensa, dejando claro que tampoco sufre una plaga de lesionados. "No tenemos una plaga, pero la plantilla es más corta que larga y lo parece. Esperamos recuperar gente en el próximo partido. Lo importante es que se recuperen bien", comentó.
Una plantilla reducida
Cabe recordar que la plantilla del FC Barcelona dispone tan sólo de 19 efectivos del primer equipo esta temporada. 21, si sumamos a los canteranos Fermín López y Lamine Yamal. Una relación de jugadores más corta de lo habitual, si bien es cierto que la polivalencia y calidad de los mismos permite a Xavi tener múltiples alternativas.
De cara al encuentro ante el Granada, Xavi ha convocado a dos delanteros de las categorías inferiores: Pau Víctor y Marc Guiu. La premisa es clara: cuando haya lesiones importantes, el Barça tirará de la cantera para completar el equipo. Una fórmula que, dada la situación económica que atraviesa el club, se presenta como una solución debido a las dificultades para inscribir a nuevos jugadores en Liga.