Gavi, durante un partido contra el Granada hace dos temporadas

Gavi, durante un partido contra el Granada hace dos temporadas REDES

Culemaníacos

Cómo ver el Granada-Barça gratis y en directo

Los de Xavi quieren irse al parón metidos en la pelea por los primeros puestos de Liga

8 octubre, 2023 09:21

Noticias relacionadas

Partido trampa el que jugará el Barça en el Nuevo Los Cármenes. El Granada de Paco López, un equipo aguerrido pese a encontrarse en la parte baja de la tabla clasificatoria, recibe a un FC Barcelona mermado por las bajas de Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, quienes no están en la convocatoria debido a sus lesiones. La máxima del conjunto culé, sin embargo, es practicar un buen juego que le permita obtener la victoria justo antes del parón FIFA de octubre.

Más si cabe teniendo en cuenta que sus dos grandes rivales a día de hoy por el liderato, Real Madrid y Girona, ganaron sus respectivos partidos este sábado. Las rotaciones serán secundarias esta vez para Xavi Hernández, que sacará al mejor once posible para lograr los tres puntos a partir de las 21 horas (hora española) en tierras nazaríes. La principal incógnita será saber quién ejerce de delantero referencia, con Ferran Torres como gran candidato tras su buena aportación el miércoles en Oporto.

Cómo ver el Granada-Barça

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. El partido también puede verse por DAZN.

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Granada-Barça

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Granada-Barça EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Granada y el FC Barcelona este domingo (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.