El vestuario del FC Barcelona está plagado de jóvenes talentos. Son muchas las perlas que han ganado peso en el primer equipo durante las recientes temporadas, lo que eleva mucho más la responsabilidad de los veteranos del club. En este sentido, uno de los actores secundarios de la plantilla de Xavi Hernández, como es el caso de Marcos Alonso, ha logrado tener una importante ascendencia, siendo considerado como un perfil cercano y de mucho respeto.
Según pudo saber Culemanía, el jugador de 32 años tiene bastante peso en el vestuario azulgrana. Es considerado como una pieza importante por su experiencia en la élite europea, en especial para los jóvenes futbolistas del Barça. A pesar no tener un rol clave con Xavi Hernández en el actual curso, el polivalente futbolista sigue teniendo influencia fuera del terreno de juego, lo que es realmente valorado por el cuerpo técnico.
Con la ausencia de pesos pesados como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, el vestuario del Barça se ha renovado de forma considerable. Ahora se han impulsado los liderazgos de Ter Stegen, Robert Lewandowski o Sergi Roberto, además del mencionado Marcos Alonso. Cada uno juega un papel determinante en un equipo que está plagado de mucha juventud, lo que debe gestionarse de forma acorde para competir por los títulos más importantes.
El panorama de Marcos Alonso
Por ahora, Marcos Alonso se mantiene como un actor bastante secundario en los planes de Xavi. La presencia de Iñigo Martínez le ha hecho bajar un escalón en la línea de centrales, por lo que se ha quedado como el suplente de Alejandro Balde en el lateral izquierdo. Las dos titularidades que ha sumado --contra Villarreal y Celta-- no fueron realmente positivas, sobre todo por las dudas que transmitió en el apartado defensivo.
El FC Barcelona espera a que pueda mejorar un poco más su rendimiento, debido a que necesitan a un futbolista de garantías en el banquillo. Su contribución fuera del campo está fuera de toda duda, especialmente por su ascendencia entre los jóvenes, pero Xavi espera contar con Alonso en algunos partidos para evitar sobrecargas entre sus futbolistas más importantes.