Las lesiones en el FC Barcelona obligan a Xavi Hernández a dar rienda suelta a su imaginación para planificar el siguiente partido liguero, que será contra el Granada en su feudo. En este sentido, la escasez de efectivos provoca varias dudas en el director técnico azulgrana, sobre todo en la composición del once titular. Hasta cuatro dudas tiene el egarense con respecto al equipo que saldrá en el Estadio Los Cármenes.
Descanso en defensa
Una de las principales dudas corresponde a la zaga central. Se espera que en los laterales estén Joao Cancelo y Alejandro Balde, teniendo en cuenta que el Barça necesita producción ofensiva por las bandas. Pero no hay tanta certeza sobre si saldrá Araujo o Koundé del once, recordando que Christensen está llamado a la titularidad tras descansar en el último partido contra el Oporto.
Lo más probable es que Araujo sea el que descanse, sobre todo porque terminó el compromiso de Champions League con calambres, por lo que Xavi consideraría enviarle al banquillo para evitar alguna recaída de su última lesión. Hay que recordar que Koundé ha demostrado un nivel sobresaliente en el comienzo de temporada, siendo una pieza fundamental en la conquista de varios triunfos en el camino.
La composición de la medular
En la mitad de cancha también existen algunas dudas. Gundogan y Gavi estarán en la medular, aunque todavía se desconoce si estarán resguardados por Oriol Romeu en el mediocentro, en especial por el bajo rendimiento que tuvo en el cruce contra el Oporto. En caso de de ser suplente, lo más probable es que Xavi decida enviar a Gundogan a la zona de pivote, siendo una demarcación que conoce a la perfección.
Ante ese contexto, el encargado de acompañar a Gavi en la zona de interiores podría ser Fermín López. Si bien el canterano ha jugado más adelantado con el primer equipo del Barça, la realidad es que también puede desempeñarse en ese rol de centrocampista. Aunque dependerá de si Oriol Romeu finalmente va al banquillo contra el Granada.
El ataque sin Lewandowski
Por último, el entrenador egarense tiene diferentes alternativas para la parcela ofensiva del FC Barcelona. La baja de Lewandowski abre la puerta a la titularidad de Ferran Torres, que estará acompañado por Joao Félix. La duda que existe es con respecto a la posición del atacante portugués, debido a que podría jugar en el centro y desplazar al delantero valenciano a la banda derecha, lo que dejaría a Lamine Yamal como un revulsivo de lujo para la segunda mitad.
De ser ese el caso, lo más probable es que el sector izquierdo lo ocupe Fermín López en un rol de falso extremo. La otra alternativa es que el frente de ataque esté compuesto por Félix-Ferran-Lamine, dejando pocas variantes en el banquillo. Hay que recordar que la plaga de lesionados ha obligado a Xavi a tirar de jugadores del filial, como es el caso de Pau Víctor o Marc Guiu, quienes podrían tener alguna oportunidad de debutar en casa del Granada.