Arabia Saudí dio un golpe sobre la mesa en el mercado de verano con la contratación de varios jugadores reconocidos del fútbol internacional. Fue una de las competiciones que más gastos tuvo en las recientes meses, aunque todavía apuntan a incorporar a más estrellas. Uno de esos objetivos es Robert Lewandowski, el principal artillero del FC Barcelona. Sin embargo, el polaco se mantiene firme en su deseo de cumplir todo su ciclo como futbolista azulgrana.
Lewandowski rechaza una oferta
El delantero del Barça concedió una entrevista a SportBild, en donde fue contundente al espantar a aquellas informaciones que le vinculaban como un nuevo fichaje para la liga árabe: "Solo pienso en disfrutar cada minuto sobre el terreno de juego porque lo sé: mi etapa como futbolista no durará para siempre. Ni siquiera estoy pensando en Arabia Saudí en este momento". Además, se mostró "súper feliz" como jugador azulgrana.
Hay que recordar que a lo largo de la ventana de traspasos se llegó a informar en más de una ocasión del interés de Arabia Saudí en incorporar a Robert Lewandowski, con el objetivo de sumar a otra estrella ofensiva a una competición que ya cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Júnior. Si bien fue un rumor que sonó con bastante fuerza, la realidad es que el internacional con Polonia todavía quiere seguir en el fútbol europeo.
Su relación con Kimmich
Otro tema que abordaron en la mencionada entrevista fue sobre el rumor que surgió de una posible conversación con Joshua Kimmich para convencerle de jugar en el Barça en la actual temporada. No obstante, Lewandowski explicó que "sólo hablé con Jo sobre su situación en el Bayern. Hubo mucho malestar e incertidumbre allí a lo largo de los últimos meses. Eso puede afectar a un equipo. Pero sólo hablamos como amigos y antiguos compañeros de equipo, no intenté seducirle para que fichara por el Barcelona".
Por último, el artillero polaco señaló que actualmente "yo también debo estar aún más listo para los momentos decisivos, para ser una personalidad. Tengo que ser más líder aquí que en el Bayern". Haciendo referencia a la cantidad de jóvenes talentos que plagan la plantilla que dirige Xavi Hernández.