Joao Félix destaca en un FC Barcelona integrado por cracks. A pesar de provenir del Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes de España, el atacante portugués ha alucinado con alguno de sus nuevos compañeros. Concretamente, el que fuera jugador rojiblanco ha quedado sorprendido con el rendimiento de Frenkie de Jong.
"El que más me sorprendió fue Frenkie de Jong. Lo conocía, pero ahora ves cómo piensa, cómo ve los espacios. Me impresionó. Sobre Robert Lewandowski, todos conocen que es un goleador, un delantero increíble. Cómo finaliza está al nivel de pocos", ha dicho el nuevo fichaje del Barça sobre dos puntales del vestuario.
Baja sensible
Si bien Xavi Hernández cuenta con Ilkay Gundogan, Pablo Gavi y Fermín López en la posición de interior, echará mucho de menos al mediocampista neerlandés. Hasta la sexta jornada de la Liga contra el Celta, el pivote internacional con Países Bajos lo había jugado prácticamente todo, y de titular. Tan solo descansó la última media hora en el estreno de Champions League, con la victoria encarrilada ante el Amberes.
Desafortunadamente, en un lance del juego al cuarto de hora de partido frente al Celta, Frenkie se torció el tobillo. Aunque aguantó renqueante y con molestias hasta el descanso, el técnico azulgrana lo sustituyó para evitar un mal mayor. El parte médico emitido por el Barça señala una lesión en la sindesmosis tibiopereneal distal del tobillo derecho. El tiempo de baja supera el mes, por lo que se perderá el clásico de finales de octubre.
Encantados con Frenkie
Desde la temporada pasada, los elogios hacia Frenkie de Jong han proliferado. Tanto club como jugadores y afición están encantados de contar con uno de los mejores futbolistas del mundo. En la previa del anterior partido de Champions , Oriol Romeu, uno de sus socios en el medio del campo, alabó las virtudes de su compañero sobre el terreno de juego.
"Dentro del campo, Frenkie es un lujo. Es capaz de romper líneas en conducción, es capaz de recibir entre dos o tres jugadores que siempre te la aguanta. Yo lo veo sin dudas como uno de los mejores mediocentros de Europa. Está liderando el equipo, te aguanta ritmos altísimos después de irse con la selección. Jugadores así tienen que sentirse cómodos", aseguró el pivote de Ulldecona ante los medios.