Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, solo tiene 19 años. Robert Lewandowski, campeón de casi todo, ya tiene 35. El pasado viernes, durante la disputa del partido de Liga entre el Barça y el Sevilla, las cámaras de DAZN captaron una monumental bronca del centrocampista al delantero por cometer una falta en los últimos minutos del duelo.
Gavi, siempre intenso, recriminó de forma ostensible a Lewandowski por hacer una falta en los últimos minutos, cuando el Sevilla intentaba neutralizar el autogol de Sergio Ramos.
El futbolista andaluz levantó las manos "Robert hostia, no hagas falta ahí", le dice Gavi a Lewandowski, que permanece callado, lamentando su acción.
El precedente en el Camp Nou
Algún aficionado del Barça recordó una absurda falta de Arda Turam en una posición parecida, aunque no tan alejada, en un clásico contra el Real Madrid que permitió a Sergio Ramos marcar en el último suspiro en el Camp Nou. La bronca de Luis Enrique al futbolista turco fue monumental.
El Sevilla, sin embargo, no aprovechó la falta y perdió en Montjuïc. El Barça sumó tres puntos más y Gavi confirmó que tiene madera de líder.
El visto bueno de Xavi
Lewandowski, uno de los líderes del vestuario, aprendió la lección. Sabe que Gavi va siempre a tope, ya sea como interior avanzado o como segundo mediocentro. Y Xavi no tiene reparos en afirmar que es una pieza básica para el Barça actual.