El FC Barcelona tendrá una baja inesperada este martes en Son Moix. Joan Laporta, que hasta ahora había mantenido un ritmo trepidante junto al primer equipo, descansará algo más en las próximas semanas por recomendación médica.
Próxima presencia, en Oporto
Aunque sí tiene previsto acudir al encuentro de Champions ante el Oporto, del próximo miércoles, no es seguro que lo haga con la expedición. De momento no estará en el Mallorca-Barça de esta semana, y será Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, quien encabezará la delegación blaugrana.
Cabe tener en cuenta que Joan Laporta ha vivido unos últimos meses intensos en el FC Barcelona, con la necesidad de confeccionar una plantilla de primerísimo nivel a la vez que se veía obligado a recortar drásticamente los gastos.
Una dicotomía que no ha sido nada fácil, pero que de momento ha conseguido. Con ello, el Barça vuelve a tener opciones a día de hoy en todas las competiciones, con una plantilla corta pero muy competitiva.
Joan Laporta no ha parado
El presidente culé ha permanecido al pie del cañon acompañando al equipo durante la pretemporada en Estados Unidos, y en todos sus compromisos hasta la fecha. En este inicio de temporada también se le ha visto muy cercano a los partidos del primer equipo, tanto en casa como a domicilio.
De cara a las próximas semanas, sin embargo, se verá obligado a bajar ligeramente el ritmo para cuidar su descanso y salud. Es por ello que no estará presente en las gradas de Son Moix, y la idea es que tampoco lo esté en algunos partidos del FC Barcelona en las próximas semanas. De esta forma, estará descansado para encarar ya la fase decisiva de la campaña en primera línea, como ha sido habitual desde el inicio de su mandato al frente del club.