Director

Lo peor de la plantilla del Barça 2023-24 es que es demasiado corta. Lo mejor es que, por vez primera en mucho tiempo, está perfectamente compensada en casi todas las posiciones. ¿Qué significa esto? Que hay menos efectivos, pero mejores. Por este motivo, la sonrisa de Xavi Hernández cada vez se adivina mayor, aunque se esfuerce por disimularlo en rueda de prensa --y debe hacerlo--, y se puede permitir rotaciones en distintas posiciones sin que el once titular deje de dar miedo a los rivales. 

Tras sendas goleadas por 5-0 contra Betis y Amberes, hito que no sucedía desde tiempos de Guardiola, el Barça buscará encadenar el tercer recital consecutivo en Montjuïc. Lo hará ante el Celta de Vigo, con algunas novedades en el once que servirán para dar descanso a teóricos titulares. Del mismo modo que ocurrirá el próximo martes contra el Mallorca en Son Moix. 

Teniendo en cuenta el criterio de las últimas jornadas, desde que el equipo regresó del parón de selecciones, todo hace pensar que las rotaciones pueden afectar a cuatro posiciones: lateral izquierdo, central, centro del campo y extremo derecho. Y según ha comentado el propio Xavi, cuya renovación hasta 2025 ya es oficial, tiene intención de hacer al menos dos cambios por partido. 

Cuatro posiciones en liza 

Las cuatro dudas son: ¿Jugará Balde, que lleva 414 minutos acumulados, o Marcos Alonso? ¿Jugará Koundé, que lleva el total de 540 minutos disputados, o lo hará Christensen, con 425 minutos en sus piernas? ¿Jugará Gavi, con 407 minutos, o De Jong, que lleva 504 minutos y lo ha jugado absolutamente todo en Liga? La última duda está en el lateral derecho: ¿Ferran Torres o Lamine Yamal? 

Jules Koundé y Andreas Christensen defienden un tiro de Álex Baena EFE

Se da por sentado que jugarán Ter Stegen, Cancelo, posiblemente se estrene Iñigo Martínez como titular junto a Koundé, Oriol Romeu --que descansó contra el Amberes y podría formar en la medular con Gavi--, Gundogan, que ya descansó con el Betis, Joao Félix, porque está en racha y Lewandowski, que es intocable. 

Duda con Lamine Yamal 

Desde Culemanía proponemos el siguiente once: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gavi, Gundogan; Joao Félix, Lewandowski y Lamine Yamal.

Lamine Yamal, contra el Amberes en partido de Champions League EFE

Aunque teniendo en cuenta sus tan solo 16 años y el buen momento tanto de Ferran como de Raphinha, no sería extraño que Lamine quede por ahora relegado al papel de suplente revulsivo para ir acumulando minutos en las segundas partes de cada partido. 

Noticias relacionadas