Xavi Hernández renueva con el FC Barcelona hasta junio de 2025 y un año opcional. El Barça ha anunciado el acuerdo en sus redes sociales, confirmado por el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo. El míster del primer equipo y su staff, incluido el nuevo asesor de comunicación, Edu Polo, amplían su vinculación una temporada más.
Como ya hemos confirmado en Culemanía, el estratega egarense doblará su sueldo bruto anual de 4 millones de euros a la cifra de 8 millones. Su equipo técnico también verá incrementada su remuneración. En vez de repartirse 1,5 millones brutos al año, se dividirán 4 millones.
"El FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco", ha anunciado la entidad en el comunicado
Motivos de discusión
La renovación de los votos de Xavi se ha dilatado en el tiempo por varios focos de discusión. El club azulgrana, y el propio técnico, han priorizado culminar el mercado de fichajes óptimamente antes de acordar su extensión contractual. La cuestión económica ha pesado en las negociaciones, al duplicar su ficha.
Pero la duración del nuevo vínculo ha causado más divergencias entre Laporta y Xavi. Y es que el técnico del Barça conoce de primera mano la presión alrededor del club. Todo resulta tan volátil que puede empezar la temporada sobre una nube tras encadenar dos manitas y terminarla despedido en función de la falta de títulos. Finalmente, en caso de levantar la Liga o la Champions League de ahora en adelante, la entidad activaría automáticamente una cláusula de renovación hasta 2026. En el supuesto de no suceder, la cláusula permanecerá como opcional.