Raphinha Dias Belloli se las prometía muy felices tras la marcha de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain. La eclosión y apuesta decidida de Xavi Hernández por Lamine Yamal, además del cambio táctico a favor del 4-4-2, han propiciado que el extremo brasileño tenga menos protagonismo del que esperaba.
Titular perdida en el FC Barcelona
No le ha ayudado tampoco su sanción de dos partidos por su codazo a un jugador del Getafe. Sea como sea, Raphinha ha perdido la titularidad en el FC Barcelona. Salió de inicio en el Trofeo Joan Gamper y también frente al conjunto azulón en Liga, pero desde entonces no ha sido capaz de encontrar su sitio.
No sólo Lamine Yamal le ha pasado por delante, sino también jugadores como Ferran Torres --en un gran estado de forma-- y a partir de ahora, puede que también lo haga el recién llegado Joao Félix. Este pasado domingo, el excolchonero ingresó en el campo antes que él como recurso ofensivo para dar descanso a Lewandowski.
Mucha competencia para un Raphinha que ha llegado de rebote a la convocatoria de Brasil para los partidos de este parón de selecciones, como relevo del lesionado Vinicius Jr. El jugador azulgrana está decidido a aprovechar al máximo los minutos que tenga durante estos días con la canarinha, a fin no sólo de convencer a Xavi desde la distancia sino, también, de recuperar el ritmo competitivo que ha perdido.
Raphinha debe encontrar su sitio
La temporada pasada, los goles y asistencias de Raphinha dieron puntos claves para conquistar la Liga. Sin embargo, Xavi tenía otros planes para la visita del FC Barcelona a Osasuna, y decidió colocar de nuevo en el once titular a Lamine Yamal a pesar de tener ya disponible a Raphinha en la convocatoria.
Decidió premiar la evolución del chaval y su partidazo en la jornada anterior, y lo mantuvo en el once de salida. Claramente, una nueva prueba de que nadie es imprescindible en este Barça. Y que, para ganarse los minutos, hay que demostrarlo en cada partido y entrenamiento. Que nadie se despiste.