La eclosión de Lamine Yamal es bendecida por Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta. La marcha de Dembelé se ha convertido en una anécdota por los buenos partidos del joven delantero, de 16 años. Yamal es un jugador que tiene desparpajo y gol, y su estado de gracia ha sorprendido a todos sus compañeros. Y, también, preocupa a Raphinha.
Raphinha relevó hace un año con mucho acierto a Dembelé cuando el delantero francés se lesionó. Esta temporada espera que sea la de su consagración en el Barça y comenzó como titular en Getafe, pero fue expulsado en el tramo final de la primera parte.
Xavi apostó a partir de entonces por Yamal, titular contra el Cádiz, el Villarreal y Oasuna. En Pamplona no estuvo tan inspirado, pero fue un peligro constante para la defensa rojilla por su movilidad y desparpajo.
Elogio de Xavi
Terminado el partido, Xavi ensalzó al delantero de origen marroquí. "Creemos que hay que darle continuidad. Nos ha hecho dos grandes partidos. Ha entrado muy bien en el equipo de inicio y está marcando diferencias. Lo vemos maduro, capacitado y nos está ayudando mucho", manifestó el entrenador del Barça.
Raphinha, de momento, deberá esperar. Y su protagonismo puede ser menor con el fichaje de Joao Félix, quien ya disputó sus primeros minutos como jugador barcelonista en Pamplona.
El precio de Raphinha
Xavi deberá gestionar muchos egos en el Barça. Por Raphinha, el club pagó 58 millones fijos y otros siete en variables al Leeds, hace un año. Su actual valor de mercado es de 60 millones de euros y en verano se especuló con un posible traspaso que frenó el futbolista, convencido de triunfar en el equipo azulgrana.