Ousmane Dembelé, durante su presentación con el Paris Saint-Germain / REDES

Ousmane Dembelé, durante su presentación con el Paris Saint-Germain / REDES

Palco

El fichaje de Dembelé por el PSG puede acabar en los tribunales

Algunas fuentes aseguran que el Barça no quiere pagar 10 millones a Moussa Sissoko

16 agosto, 2023 11:04

Noticias relacionadas

El traspaso de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain se cerró hace ya más de una semana, pero el culebrón y la polémica que rodean a la operación podrían alargarse en el tiempo. El FC Barcelona vendió al jugador a cambio de 50,4 millones de euros, de los cuales teóricamente 25 deberían ir a parar a los bolsillos del jugador --15-- y de su representante --10--, Moussa Sissoko.

Moussa Sissoko se queda a dos velas

Eso, siempre y cuando se dieran unas circunstancias que el FC Barcelona considera que no se han dado. En esta coyuntura, y según medios como Mundo Deportivo, la entidad que preside Joan Laporta habría tomado la decisión de no abonar los 10 millones pendientes al agente, y de esta forma batallar el pago en tribunales.

Por ahora la Liga ha contabilizado ya el ingreso a favor del Barça, por lo que diversas fuentes señalan que el adiós de Dembelé supone una entrada de 35,4 millones de euros, lo que beneficia la parte proporcional para inscripción de jugadores en la plantilla de Xavi Hernández.

Ante esta presunta decisión de no pagar el bonus al representante del jugador, el FC Barcelona podría meterse de lleno en un nuevo proceso judicial. Desde el club azulgrana guardan la calma, y creen que tienen argumentos suficientes para defender su postura y sacar tajada.

Ousmane Dembelé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Ousmane Dembelé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

El caso Dembelé recuerda al de Mirotic

Una situación, la de la turbulenta salida de Dembelé, que recuerda ligeramente a la rescisión de contrato de Nikola Mirotic en la sección de baloncesto. Otro movimiento por el cuál el FC Barcelona se arriesga a acudir de nuevo a los tribunales, dada la negativa inicial a abonar la indemnización pendiente.

El caso es que, a día de hoy, resolver el entuerto en los tribunales puede ser una victoria parcial para la entidad. Tendrá que pagar de todas formas, pero ese dinero no afectará al Fair Play y, además, el club ganará tiempo a la hora de abonarlo.