Vuelve el tradicional parón de selecciones del mes de septiembre. Y, con ello, el riesgo de que varios jugadores caigan lesionados o acaben tocados físicamente tras los compromisos de clasificación con sus respectivos países. Si la plantilla del FC Barcelona ya es más corta de lo habitual --tan sólo 19 jugadores con ficha del primer equipo--, ahora se ha quedado en cuadro. Un total de 12 internacionales están citados para jugar amistosos y partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026, y por lo tanto no estarán a disposición de Xavi Hernández a lo largo de esta próxima semana.
Los partidos de los internacionales
España ha convocado a Alejandro Balde, Gavi y el jovencísimo Lamine Yamal para los partidos contra Georgia (8 septiembre, 18h) y Chipre (12 septiembre, 20.45h), mientras que los recién llegados Joao Cancelo y Joao Félix estarán con Portugal para los duelos contra Eslovaquia (8 septiembre, 20.45h) y Luxemburgo(11 septiembre, 20.45h).
Por su parte, la dupla alemana de Ter Stegen y Gündogan jugará dos amistosos contra Japón (9 septiembre, 20.45h) y la Francia de Koundé (12 septiembre, 20.45h), que antes se medirá a Irlanda(7 septiembre, 20.45h). De forma paralela, Frenkie de Jong se erigirá como líder en la medular de Holanda de cara a los duelos clasificatorios para la Eurocopa 2024 contra Grecia (7 septiembre, 20.45h) e Irlanda(10 septiembre, 20.45h), al tiempo que la Polonia de Robert Lewandowski jugará contra Islas Feroe (7 septiembre, 20.45h) y Albania (10 septiembre, 20.45h).
Christensen hará lo propio con Dinamarca en los duelos ante San Marino (7 septiembre, 20.45h) y Finlandia (10 septiembre, 20.45h). Y el brasileño Raphinha cubrirá la baja por lesión de Vinicius y estará en los duelos clasificatorios para el Mundial 2026 contra Bolivia (9 septiembre, 02.45h) y Perú(13 septiembre, 04.00h).
Cualquier lesión, una catástrofe
Partidos de alta exigencia, en definitiva, para los jugadores del FC Barcelona. Si Xavi ya tiene de por sí una plantilla corta, sería una catástrofe que algunos futbolistas cayeran lesionados. De momento, siguen en la enfermería Ronald Araujo y Pedri González, ambos avanzando a buen ritmo en sus procesos de recuperación.
Estos próximos días, Xavi solo se quedará en Barcelona con los españoles Iñaki Peña, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Ferran Torres, además del joven Fermín López. El próximo partido del FC Barcelona será el sábado 16 de septiembre contra el Betis, y el entrenador tendrá poco tiempo para prepararlo con todos sus futbolistas.