El sueldo irrisorio que cobrará Joao Félix en el Barça
El delantero portugués se ha rebajado mucho su salario para salir del Atlético y jugar en el equipo azulgrana
4 septiembre, 2023 10:34Noticias relacionadas
Joao Félix proclamó su amor al Barça a principios de verano con el objetivo de forzar su salida por el Atlético. Sus palabras no fueron gratuitas. Quería jugar en el equipo azulgrana y ha asumido una rebaja salarial muy importante para cumplir su sueño de la infancia. El club que preside Joan Laporta solo le pagará 400.000 euros.
Según una información de la periodista Marta Ramon, de Rac1, Joao Félix ha hecho todo lo posible por jugar en el Barça, que le pagará 400.000 euros. No obstante, la Liga la computará un salario de casi cuatro millones de euros.
Joao Félix, además, prorrogó su contrato hasta junio de 2029 para poder jugar en el Barça, que finalmente no abonará nada al Atlético de Madrid por la cesión como inicialmente pretendía el club rojiblanco.
Primeros minutos
El delantero portugués ya ha disputado sus primeros minutos como jugador del Barça. Fue en El Sadar, en la sufrida victoria azulgrana ante Osasuna.
El Barça no tiene ninguna opción de compra por Joao Félix. Tampoco la tiene por Joao Cancelo, el otro refuerzo de lujo que se cerró el último día del mercado de verano.
Los fichajes
Condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial, el Barça solo ha pagado unos cuatro millones de euros por Oriol Romeu. Los dos futbolistas han llegado como cedidos y Gundogan e Iñigo Martínez ficharon tras desvincularse del Chelsea y el Atlético, respectivamente.
La única inversión importante que ha hecho el Barça ha sido el fichaje de Vitor Roque, por quien ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. El futbolista, no obstante, no llegará antes del 1 de enero de 2024.
Las salidas
La incorporación de Vitor Roque podría estar condicionada a la salida de algún futbolista en el mercado de invierno. El último día de verano, el Barça traspasó a Abde al Betis por 7,5 millones de euros y cedió a Éric García y Lenglet, al Girona y Aston Villa, respectivamente.