El FC Barcelona ha oficializado la venta que quedaba. La noche del 1 de septiembre concluye con el traspaso de Ez Abde al Real Betis Balompié. Ramón Planes, director deportivo del club verdiblanco, cumple su gran voluntad final del mercado. El equipo andaluz abonará 7,5 millones de euros por el 50% del pase del internacional marroquí. Sobre la bocina, pero el exmiembro de la secretaría técnica del Barça ha atado al extremo de 21 años hasta junio de 2028.

Finalmente, los problemas con el Fair Play Financiero solo permitieron a la entidad de Heliópolis desembolsar 7,5 millones por el nuevo fichaje beticista. El aval presentado por el presidente del Betis, Ángel Haro, solo alcanzaba para abonar dicha cantidad. Inicialmente, la operación estaba acordada por 10 millones.

El Barça comunica el traspaso de Ez Abde al Real Betis Balompié FCB

"El club blaugrana se reserva un derecho de recompra y el 50% de una futura venta del jugador", anuncia el Barça en el comunicado oficial sobre el traspaso de Abde.

Negociación exprés

En los últimos días, en vista de su escaso protagonismo, Abde se citó con Xavi Hernández para tratar su posible salida. El joven futbolista quería una cesión, pero un préstamo no salía nada rentable en vista de su corto salario: 1,5 millones de euros. El Barça apenas habría generado margen salarial procedente de una cesión, por lo que solo contemplaba un traspaso.

Por ello el Betis ha tenido que cuadrar un traspaso en el que el club de la capital catalana también ha hecho concesiones. En concreto, 2,5 millones en concepto de traspaso se escapan ante la incapacidad de la entidad de Heliópolis de asumir los 10 kilos inicialmente pactados. En 48 horas ha cristalizado una negociación que tenía pocos visos de salir adelante, dadas las reticencias de Xavi a dejar escapar uno de los futbolistas con más desborde de la primera plantilla.

Noticias relacionadas