Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, y ahora, Joao Félix y Joao Cancelo. El FC Barcelona ha anunciado la contratación del lateral portugués. El carrilero portugués es la quinta incorporación del club en el mercado de verano. Casi al unísono, el club azulgrana ha comunicado las llegadas de los 'Joaos'. Vitor Roque, delantero brasileño, tiene previsto incorporarse al equipo de Xavi Hernández en enero de 2024.
Cancelo llega al Barça como cedido una temporada, hasta junio de 2024. Por razones de Fair Play Financiero, la directiva azulgrana tuvo que eliminar la opción de compra. Descartado por Pep Guardiola, técnico del Manchester City, el internacional luso era la prioridad de Xavi Hernández tras la negativa del Villarreal de negociar el precio de Juan Foyth.
El lateral portugués, de 29 años, es un futbolista intenso, que aporta contundencia defensiva y, sobre todo, profundidad en ataque. Tiene un carácter fuerte y no acepta bien las suplencias.
El papel de Jorge Mendes
Jorge Mendes, representante del futbolista, ha sido una pieza clave en el fichaje de Cancelo por el Barça. En su comunicado oficial, el club le agradece al jugador "el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir de azulgrana".
El Barça no tiene ninguna opción de compra por Cancelo, quien la pasada temporada jugó en el Bayern por su mala relación con Pep Guardiola. Precisamente, el club presidido por Joan Laporta ya había rozado la llegada del carrilero del City en el pasado mercado invernal. El cuadro barcelonista dio el visto bueno al ofrecimiento, pero el club inglés frenó el préstamo y envió a Cancelo a Múnich.