El FC Barcelona ha anunciado la cesión de Éric García al Girona FC por una temporada y sin opción de compra. El club que dirige Delfí Gelí cubrirá una parte de la ficha. El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha logrado satisfacer su deseo de incorporar un lateral derecho de élite. Joao Cancelo ha firmado con el club azulgrana, pero a cambio la entidad presidida por Joan Laporta ha cedido en el préstamo del central catalán.
El conjunto gerundense se ha salido con la suya. Pere Guardiola, presidente del consejo de administración, se guardaba un as bajo la manga. El Manchester City, la matriz del City Group, había condicionado la cesión de Cancelo al Barça por el préstamo en paralelo de Éric. Y es que el Girona había perdido a Santi Bueno, traspasado al Wolverhampton por 12 millones de euros. No había forma de asumir la ficha íntegra de Éric, pero sí de persuadir a sus homólogos barcelonistas.
Deseo cumplido
En este caso, tanto Girona como el jugador propiedad del Barça han puesto de su parte para cruzar sus caminos. El central de 22 años solicitó a Xavi su salida. Pero el entrenador egarense le cerró la puerta ante la baja de Ronald Araujo y la recuperación en curso de Iñigo Martínez.
En dos jornadas de Liga disputadas, Éric ha jugado 55 minutos. Frente al Cádiz, los problemas físicos de Andreas Christensen la brindaron una oportunidad en la segunda parte. Aun así, con todos los zagueros barcelonistas en plena forma, Éric quedaría relegado al quinto lugar de la rotación. Araujo, Christensen, Koundé e Iñigo permanecen por delante en el esquema del míster.
Dos centrales puros
Tras la salida del central oriundo de Martorell, Xavi solo contará con dos centrales puros a corto plazo. El zaguero uruguayo tiene todavía para un mes de su lesión en el bíceps femoral, e Iñigo necesita tiempo de adaptación y participación progresiva en los partidos.
En vista de posibles percances, el entrenador azulgrana se reserva la carta de Frenkie de Jong, que ya ha actuado anteriormente en el eje de la zaga, y de Marcos Alonso. El carrilero madrileño puede ejercer como lateral, a la par que central.