Confirmado. El Barça ha anunciado ya la contratación de Joao Félix, el futbolista más deseado por el presidente, Joan Laporta, para contentar a la afición. Un jugador por el que el máximo dirigente ha expresado su admiración reiteradamente.
Joao Félix, de 23 años, cambia el Atlético por el Barça tras el acuerdo de cesión que han firmado ambos clubes. El convenio no contempla ninguna opción de compra por parte del Barcelona. El nuevo jugador azulgrana renovará dos temporadas con el club rojiblanco, hasta 2029. La estrella portuguesa rebaja el sueldo, que asumirá la entidad barcelonista. También se abonará una pequeña tasa de cesión, inferior al millón de euros.
"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Félix hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra. El club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana", reza el comunicado del Barça.
La marcha de Ansu Fati
La marcha de Joao Félix ha sido bendecida por el Cholo Simeone en el Atlético. Para Xavi, su fichaje no era una prioridad, pero dio luz verde a su contratación tras confirmarse la salida de Ansu Fati al Brighton.
Xavi tendrá la misión de encajar a Joao Félix en el modelo Barça. No es un extremo ni un interior, pero puede ser un buen socio para Lewandowski. En el esquema de cuatro centrocampistas puede encajar como parte del cuadrado de la medular.
Mendes y Laporta
A principios de verano, Joao Félix remarcó que quería jugar en el Barça y presionó a su agente, Jorge Mendes, para que cerrara su marcha al club azulgrana. Al final, sus deseos se hicieron realidad y Mendes y Laporta, tan contentos.
De hecho, el conjunto de la capital catalana ha rescatado la declaración de amor del jugador portugués el pasado mes de julio para anunciar el fichaje: "Fichar por el Barça siempre ha sido mi sueño".