El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha puesto plazo al regreso de Iñigo Martínez y Ronald Araujo a la disciplina azulgrana. El técnico catalán espera contar la próxima semana con el central vasco en los entrenamientos del grupo. El zaguero uruguayo, lesionado en el entrenamiento de este jueves 17 de agosto, permanecerá un mes de baja debido a su dolencia en el bíceps femoral. Aun así, el míster confía en tenerlo de vuelta después del parón de selecciones, en la segunda quincena de septiembre.
"Ronald es una baja muy importante, el tiempo de baja siempre decimos lo mismo. Dependerá de las sensaciones. Imagino que después del parón estará con el grupo", ha explicado a los medios el estratega de Terrassa.
Calendario exigente
Apenas ha transcurrido una jornada de la Liga, y Xavi ya ha perdido a una de sus piezas clave en el eje de la defensa. La leyenda azulgrana se ha acordado de las palabras de Pep Guardiola, tras conocer la grave lesión de Kevin de Bruyne: "El calendario es tan exigente. Pep se quejaba el otro día con toda la razón. No pensamos en el futbolista sino más en el negocio. A partir de ahí nosotros intentamos que haya las menos lesiones posibles".
Preguntado por una hipotética huelga de los futbolistas ante las exigencias del calendario, el entrenador azulgrana ha apoyado toda movilización de los jugadores: "Si los futbolistas se lo proponen, de ellos depende. Me remito a las palabras de Guardiola y Ancelotti. Muchas veces nos obligan a un calendario tan exigente que no es bueno. Cansancio, fatiga, altas temperaturas en muchos partidos..., no es bueno para el espectáculo".
"En guardia"
En el caso de Iñigo Martínez, ya había firmado como jugador azulgrana después de operarse de su fascitis plantar. Salvo sorpresa inesperada, "si todo va bien la semana que viene estará con el grupo".
El central vasco todavía no está inscrito en la patronal, al no tener las condiciones físicas de jugar. Preferiblemente, el Barça trabaja para cerrar las otras dos inscripciones pendientes: "En cuanto a las inscripciones estamos en estado de guardia. Vamos a ver si podemos inscribir a Marcos Alonso e Iñaki Peña, que están disponibles".