Era una de las preguntas candentes, y no tardó en llegar. Xavi Hernández, que apareció este viernes en rueda de prensa previa al Barça-Cádiz en Montjuïc, contestó sobre la salida de Mateu Alemany y la ascensión de Deco como nuevo director deportivo. Aprovechó, además, para cerrar polémicas y dejar claro que mantiene una buena relación personal con el ejecutivo portugués, con quien ahora permanecerá obligado a estar en contacto de forma permanente.
"Hace días que lo sé. Es una decisión tomada por parte del club. Hemos estado día a día, igual que con Jordi Cruyff. Muy a gusto", valoró en primera instancia sobre la marcha de Mateu. "Esto no significa que hable mal de Deco, tengo una relación extraordinaria, desde que fuimos compañeros. Estaremos a gusto, vamos a una".
Guarda buena relación con Deco
"El trabajo de Mateu ha sido extraordinario, no se entiende el Barça de hoy sin él ni sin Jordi. Llevamos varios días hablando ya con Deco, haremos buen trabajo. Debate zanjado. Tenemos sintonía, ya la teníamos en el campo. Tiene liderazgo y personalidad", agregó el entrenador del FC Barcelona.
En relación a su sanción de dos partidos en Liga por lo sucedido en Getafe, señaló que "hay que acatar la sanción. No quiero generar más polémica. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar. Me tengo que controlar un poco más y dominar los partidos desde el área técnica. Se quedan Òscar y Sergio al frente, que están muy preparados. Estamos en comunicación con los analistas y no varía mucho. Miraremos dónde puedo ver mejor el partido", aseveró.
Queda abierta la posibilidad de que el FC Barcelona pueda reforzarse aún más antes de que se cierre el mercado. Xavi, al ser preguntado por Joao Félix, no ha querido ofrecer detalles. "Me sabe mal, pero no puedo dar nombres. El área deportiva está al corriente de lo que pensamos que es lo mejor. Veremos si nos podemos reforzar", recalcó. Y sobre Neymar Jr, dijo lo siguiente.
Xavi, contundente sobre el mercado
"Me preguntáis por gente que no son de mi equipo. No te puedo decir nada más. Desearle mucha suerte a Neymar". Fue algo más contundente Xavi cuando le preguntaron por Ansu Fati. "¿Esto es una broma, ¿no? Ya fui muy contundente hablando de Ansu. Se generan debates que no tienen sentido. Ansu es un jugador importante y es patrimonio del club, de presente y futuro", señaló, negando que quiera que el jugador haga las maletas.
Y recalcó, en torno al debate sobre las futuras salidas, que cuando deja la puerta abierta no lo hace por jugadores concretos. "No lo digo por Ansu, por Marcos... Hay mercado hasta el 31 de agosto. Tenemos una situación difícil de controlar con el Fair Play. Nos tenemos que ajustar a nuestras prioridades", concluyó.