Malas noticias para los intereses del FC Barcelona. Y para un Xavi Hernández que pierde a una de las piezas básicas en sus alineaciones. El club ha notificado, a través de un comunicado médico, que Ronald Araujo ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", finaliza la nota, sin revelar cuál será el tiempo estimado de ausencia. Las estimaciones iniciales aseguran que estará, mínimo, un mes de baja.
Baja importante para Xavi
Estén o no en lo cierto, lo que está claro es que no se recuperará a tiempo para entrar en la lista de convocados de este sábado, previa al enfrentamiento contra el Cádiz en la segunda jornada de la Liga. Ronald Araujo se quedará sin poder vivir el debut liguero del Barça en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Ronald Araujo, recordemos, ya fue sustituido por unas molestias hace apenas una semana, en el minuto 30 de partido frente al Tottenham con motivo del Trofeo Joan Gamper. El defensor uruguayo notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecham tras una carrera sumándose en ataque.
Por precaución, Xavi decidió sacarle del campo. Jugó sin problemas este pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, pero parece que no ha empezado la temporada 2023-24 en condiciones óptimas a nivel físico.
A la espera de los resultados
Hará falta esperar a los resultados oficiales de las pruebas médicas para esclarecer cuál es el alcance exacto de su nueva lesión en el bíceps femoral, aunque todo apunta a un mínimo de un mes fuera. No jugará con total seguridad el Barça-Cádiz, y se perderá también algunos de los próximos partidos.
Los de Xavi Hernández visitarán La Cerámica para medirse al Villarreal el próximo 27 de agosto, y El Sadar para enfrentarse a Osasuna apenas una semana después, el 3 de septiembre. Posteriormente habrá parón de selecciones, y los lesionados o jugadores renqueantes, como en el caso de Araujo, tendrán tiempo para recuperarse.