El puesto de Xavi Hernández no peligra. Al menos, por ahora. El de Terrassa es una de las leyendas del club, y también una de las claves que han permitido la resurrección deportiva del primer equipo en las dos últimas temporadas.
El banquillo del FC Barcelona, sin embargo, es uno de los más difíciles del mundo y el presidente azulgrana, Joan Laporta, debe estar preparado para cualquier contratiempo. Es por ello que, en el caso de que en un futuro tuviese que prescindir de los servicios de Xavi, sabe muy bien cuáles serían sus preferencias.
Hombre de confianza de Laporta
La primera de ellas sería dar continuidad al proyecto con la ascensión de uno de sus amigos y hombres de confianza: Rafa Márquez. Hace apenas unas semanas, durante la gira norteamericana, Laporta concedió una entrevista en la que habló maravillas del técnico mexicano.
“Rafa como persona es extraordinaria, y yo estoy muy contento que sea entrenador del segundo equipo”, destacó Laporta en declaraciones concedidas a ESPN. “Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a como era cuando jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barça B”, apuntó.
Le preguntaron por si Márquez podría ser en el futuro el relevo de Xavi Hernández al frente del primer equipo, y Laporta echó balones fuera sin descartar ninguna posibilidad. “Esto ya se verá. Tenemos muy buen técnico que está trabajando mucho para que el Barça sea de nuevo campeón de Liga", comentó.
Un as guardado en la manga
En esta coyuntura, el mexicano parece que está en la pole position del FC Barcelona por si los resultados no acompañaran esta temporada, y por si fuese necesario dar salida a Xavi Hernández del banquillo. En cualquier caso, la confianza de la junta laportista en el de Terrassa es plena, por lo que no se prevé ni mucho menos un relevo inminente en el banquillo.