El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha respondido escueto y contundente sobre las negociaciones para la renovación de su contrato. Sin rodeos, el entrenador del FC Barcelona ha acallado todo rumor que pueda poner en duda su continuidad en la capital catalana. Solo las prioridades del mercado de fichajes aplazan un acuerdo inevitable.
"Del cero al diez, la renovación está de diez. No hay problema", ha respondido el estratega azulgrana en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga contra el Cádiz. La protocolaria atención a los medios ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante las limitaciones operativas que impedían la conferencia de prensa en Montjuïc.
Buena sintonía con Deco
En cualquier caso, el aterrizaje definitivo de Deco a la dirección deportiva del Barça no cambiará los planes. El míster y el nuevo jefe del área deportiva han planificado el mercado de fichajes conjuntamente y sin grietas en una relación profesional que Xavi ha ensalzado: "Llevamos varios días hablando ya con Deco, haremos buen trabajo. Debate zanjado. Tenemos sintonía, ya la teníamos en el campo. Tiene liderazgo y personalidad".
El adiós de Mateu Alemany es una "decisión de club", pero no guarda relación alguna con los planes de Joan Laporta con Xavi. Es más, el presidente de la entidad ha transmitido tranquilidad en sus últimas entrevistas: "Renovará cuando hayamos confeccionado la plantilla como Xavi quiere y cuando el club considere que es el momento idóneo".
Las cifras
"Debemos ver qué Fair Play tenemos porque lo de Xavi también depende, pero puede estar tranquilo porque él y su staff tienen garantizada su renovación", aseguró a Mundo Deportivo Jan el pasado mes de julio. Asunto zanjado.
A pesar de que el programa El Larguero llegó a asegurar que Xavi había exigido 30 millones de euros para él y su equipo técnico --12 kilos para el entrenador-- rápidamente se desmintieron dichas cifras. Rac 1 rebajó la cantidad a un sueldo más acorde con la realidad del club, de 8 millones brutos más otros 4 para el staff. Actualmente, el técnico azulgrana percibe 4 millones, y sus compañeros se reparten 1,5. En junio de 2024 expira su actual vinculación, pero una vez esclarecido el embrollo de los traspasos, la directiva y el míster se sentaran a renovar sus votos.