El de Ansu Fati ha sido uno de los nombres más comentados en la actualidad deportiva del FC Barcelona durante las últimas semanas. Principalmente, porque lleva todo el verano entre los candidatos a abandonar el primer equipo, y porque Xavi Hernández había dejado la puerta abierta a su marcha en las últimas ruedas de prensa. Ahora, ha querido cerrarla de un portazo.
Durante la comparecencia previa al Barça-Cádiz, el entrenador ha dejado claro que cuenta plenamente con Ansu Fati en la plantilla. Y se ha reído sobre el rumor que relacionaba al joven delantero con un posible interés del Real Madrid. "¿Ansu al Madrid? ¿Estáis de broma? Con Ansu ya fui muy contundente la semana pasada. Es patrimonio del club ahora y en el futuro. Más claro no se puede ser".
No tiene dudas sobre Ansu
En este sentido, ha puntualizado que "se están generando debates estériles con Ansu y no lo entiendo. Es un jugador que pertenece al Barça y contamos con él. Está bien de forma y estamos muy contentos con su rendimiento. Esperemos que ya se acabe de hablar de todo esto porque no tiene sentido", destaca Xavi.
Por tanto, ha aclarado que cuando decía que todo podía pasar hasta el cierre del mercado, no se refería al caso concreto de Ansu Fati sino al de todos los jugadores de la plantilla. "Nosotros tenemos una situación difícil con el tema del Fair Play".
"Nos viene de atrás y es una situación compleja con la que estamos luchando. Ya lo veis en el tema de las incripciones. Al final, deberemos valorar y apostar por las prioridades para el equipo y tomar decisiones en función de esto", ha señalado el de Terrassa, consciente de la realidad económica del club.
Las inscripciones que faltan
Incidiendo en el asunto de las inscripciones que faltan en el primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández está convencido de que se podrán llevar a cabo en los próximos días. "Íñigo la semana que viene ya estará con el grupo. Con las inscripciones estamos haciendo guardia, somos optimistas. Veremos si podemos inscribir a Marcos e Iñaki", expresa el entrenador. El tiempo dirá.