El Comité Técnico Arbitral da la razón a Xavi
El técnico azulgrana cargó duramente contra las decisiones arbitrales del partido contra el Getafe
18 agosto, 2023 16:57Noticias relacionadas
Primera victoria --estéril-- de Xavi Hernández en los despachos. El técnico del FC Barcelona estalló indignado tras el empate contra el Getafe (0-0) y las manos señaladas a Pablo Gavi. La infracción señalada por el colegiado César Soto Grado invalidó el penalti posterior a Ronald Araujo. Cinco días después de todo el revuelo generado, el Comité Técnico Arbitral (CTA) ha dado la razón al míster azulgrana sobre las manos mal pitadas.
El periodista Joan Fàbregas informa que el CTA interpreta la infracción de Gavi como "no punible". Por lo tanto, el organismo arbitral considera que el árbitro principal debió haber señalado la pena máxima sobre Araujo tras revisar la jugada en el VAR.
Ausente
Sea como fuere, no solo Xavi Hernández y Raphinha causarán baja en la segunda jornada de la Liga por sanción. Soto Grado también se perderá los partidos del próximo fin de semana, aunque Marca descarta el presunto 'neverazo' según fuentes del CTA.
Sin embargo, de ser cierta dicha información, el Barça habría perdido una posibilidad directa de sumar los tres puntos por medio de un penalti. Y todo supeditado a una decisión arbitral errónea. De hecho, en la previa rueda de prensa al próximo partido contra el Cádiz, Xavi ha reiterado que "todo el mundo ha visto la jugada y en ningún momento le da en la mano a Gavi".
Rajada brutal
A pesar de contar con una sanción de dos partidos, el técnico catalán se expuso a un castigo más severo tras estallar en la rueda de prensa posterior: "La mano de Gavi no es clara. Me siento contrariado. No nos hemos de callar porque lo ha visto todo el mundo. Si esto es lo que queremos vender de la Liga, es una vergüenza".
"No veo mano por ninguna parte. Eso también lo dijeron en la reunión que mantuvimos con los árbitros. Si no hay mano clara, no la iban a pitar. Y la han pitado. Pasa todo al revés. No sé qué está pasando", explotó el míster del primer equipo ante los medios.