Las redes arden con el penalti no señalado a Araújo

Las redes arden con el penalti no señalado a Araújo @fcbarcelona_es

Primer equipo

Las redes arden con el penalti no señalado a Araújo

Los aficionados culés claman contra el arbitraje español tras lo ocurrido en el primer partido de la temporada

14 agosto, 2023 02:03
Redactor

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha comenzado la liga con 'pinchazo' en el Coliseum Alfonso Pérez. Empate sin goles frente al Getafe en un césped donde lo visto ha sido más digno de un combate de boxeo que de un partido de fútbol. Incontables faltas por parte de los azulones y tres expulsiones, dos de ellas para el Barça.

Primero, Raphinha vio la tarjeta roja tras un codazo a Gastón sin balón por el medio. Más tarde, Jaime Mata igualaba la balanza numérica después de ver dos amarillas. Finalmente, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, también fue expulsado por las protestas al colegiado. Pero el colmo del partido llegó en la última jugada: un penalti clarísimo sobre Araújo fue revisado por el VAR y Soto Grado optó por señalar unas inexistentes manos de Gavi previas a la acción. Los aficionados culés han explotado en redes.

Xavi Hernández, en un lance del partido de Getafe

Xavi Hernández, en un lance del partido de Getafe

Ataques a la liga 

Los aficionados culés, después de lo visto hoy, buscan culpables. No entienden como no se ha podido señalar un penalti tan claro sobre Araújo por unas supuestas manos de su compañero Gavi, en la acción que precede a la patada al uruguayo.

Algunos culés, incluso, dicen que las manos del joven centrocampista del Barça, en caso de existir, vienen dadas por un agarrón sobre el mismo por parte de un defensor del Getafe y, por tanto, también se hubiera tenido que señalar penalti sobre Gavi. 

Hay lugar para los memes

Que nadie nos quite el humor. La indignación del culé es latente, sin embargo, no hay nada mejor que hacer ante la desgracia que reírse de la misma. Las redes sociales también son un nido de risas, ante el monumental enfado que ha provocado la actuación de Soto Grado, han surgido varios memes en Twitter. 

Es sin duda el protagonista de la noche, Soto Grado recoge el relevo de Mateu Lahoz y se convierte en la nueva diana de los culés, completamente justificada. Hoy la sensación de los seguidores azulgranas, ya no solo por el penalti no señalado, sino por la permisividad a la dureza del Getafe, es de haber jugado contra doce. De hecho, un internauta ha encontrado pruebas de ello.