El FC Barcelona prepara dos despedidas más en el mercado de fichajes. Sergiño Dest y Clément Lenglet abandonarán el equipo azulgrana, pues Xavi Hernández no cuenta con ninguno de los dos jugadores. Más pronto que tarde deberían emitir sendos comunicados en redes sociales. Sin embargo, en vez de decir adiós al Barça, el lateral norteamericano ha optado por despedirse del Milan mes y medio después de dejar San Siro.
El PSV ha irrumpido en la puja por el carrilero de 22 años para incorporarlo como cedido. A pesar de seguir vinculado al club catalán hasta junio de 2025, la entidad presidida por Joan Laporta liberaría una ficha cuantiosa de 10,8 millones de euros anuales. El conjunto neerlandés asumiría el salario íntegro.
Despedida surrealista
"Queridos aficionados del AC Milan. Me gustaría expresar mi gratitud por el tiempo que he pasado con todos vosotros. Estoy orgulloso de haber sido parte de un club fantástico con una rica y bonita historia. Este mensaje llega algo más tarde de lo que querría, pero como dice, mejor tarde que nunca. Sergiño Dest", reza el comunicado del joven defensor en un post de Instagram.
Concretamente, el tiempo de Dest en Milan se reduce a 14 encuentros oficiales: ocho de Serie A, cuatro de Champions League, la Supercopa de Italia y uno de Copa italiana. Su estancia en el Calcio no es equiparable a los 72 partidos disputados en dos temporadas con el Barça, para el que todavía no ha tenido palabras de agradecimiento.
Salida inminente
Precisamente, cuando más cerca está de volver a alejarse de la Ciudad Condal, Dest se despide del Milan. La buena relación con los propietarios del PSV y también dueños de Ambilight, patrocinador azulgrana, puede decantar la operación. Dicha buena sintonía concuerda con la buena disposición del club de Países Bajos a cargar con todos los gastos de la ficha de 10,7 millones. Al fin, el Barça generaría el margen salarial necesario para las inscripciones restantes de Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez en la Liga.
En un segundo plano permanecen el Niza francés y otro club inglés, interesados en contar con los servicios del lateral internacional estadounidense. El regreso de Dest a la Eredivisie, donde eclosionó como profesional, también supone un plus en la toma de la decisión final.