El mercado de fichajes no ha terminado para el FC Barcelona. Ni mucho menos. Quedan varias carpetas abiertas, tanto posibles incorporaciones como jugadores en la rampa de salida. Es el caso de Clément Lenglet y Sergiño Dest, futbolistas fuera de los planes del técnico Xavi Hernández a quienes el Barça les busca un nuevo destino. Pero también afecta a jugadores con pocos minutos y ansia por jugar. En esa tesitura se halla Ansu Fati, que habría pedido al club azulgrana su salida en vista del escaso protagonismo.
Xavi ya confirmó en una entrevista con Mundo Deportivo que "Ansu tiene que tener una continuidad y no se la puedo garantizar". Ahora, tras entrar en el minuto 79 contra el Getafe, por detrás de competidores directos como Ez Abde y Lamine Yamal, el 10 azulgrana habría cambiado de parecer. Ya no ve claro continuar y ganarse un puesto.
En busca de protagonismo
Es más, según Manu Sainz, periodista del diario As, la escasa confianza en el delantero ha provocado que Ansu busque una salida en la ventana de traspasos. El que fuera joya de la corona azulgrana antes de sucumbir en un calvario de lesiones ha imaginado un futuro pesimista. Y más después del encuentro ante el Getafe. Por si esto fuera poco, la posible llegada de otro efectivo de ataque como Joao Félix alejaría aún más si cabe al atacante de la titularidad.
Precisamente, la dirección deportiva azulgrana habría ofrecido al delantero de 20 años al Atlético de Madrid como moneda de cambio por su homólogo luso. Sin embargo, el club colchonero habría declinado la propuesta. Como saca a la luz también el diario As, Jorge Mendes sí que mantiene contactos con otros clubes interesados en su representado. Pero el Atleti no se encuentra entre los pretendientes.
Versiones menos radicales
Lo que queda claro y salta a la vista es el descontento de Ansu con los pocos minutos disputados. La temporada pasada disputó 51 encuentros, pero solo 14 como titular. En 1.763 minutos transformó 10 goles y dio 4 asistencias. Y este curso va camino de sufrir el mismo papel secundario. Aun así, el periodista David Ibáñez asegura que el jugador todavía no quiere abandonar el equipo de su vida.
Sí que Ansu y su entorno se molestaron con Xavi Hernández tras no descartar su salida durante sus declaraciones. Pero dicha versión pospone la decisión de cambiar de aires al mercado de invierno. En caso de que la situación del joven futbolista no mejore de agosto a diciembre, se planteará seriamente hacer las maletas en el próximo mercado de invierno.