Hace unos meses, el FC Barcelona confirmó el acuerdo con Ambilight para explotar la manga de la camiseta. Los dueños de la filial de Philips son los mismos que los del PSV Eindhoven, y guardan una buena relación con la junta directiva de Joan Laporta. Esas buenas relaciones institucionales podrían favorecer en los próximos días una operación en el mercado de fichajes. En concreto, la cesión de Sergiño Dest.
El club azulgrana confía en cerrar la salida del lateral estadounidense para aportar algo más de margen salarial y, de esta manera, poder inscribir a los jugadores que faltan: Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez, a la espera de que puedan llegar nuevos fichajes como los de Joao Cancelo o Joao Félix.
El PSV puede llevarse cedido a Dest
A sus 22 años y con contrato en vigor con el Barça hasta 2025, Sergiño Dest se encuentra en el punto de mira del PSV Eindhoven para lograr una cesión asumiendo gran parte de su ficha para esta campaña: 10,7 millones brutos. A día de hoy el equipo de la Eredivisie es el mejor situado para hacerse con sus servicios a corto plazo.
En los próximos días debe disputar el último playoff de la Champions League para meterse en la fase de grupos. El Rangers será su rival con la vuelta en el Philips Stadium el día 30, y para entonces ya podría disponer de Dest en plantilla.
Dest también gusta a otros equipos
Dest, que también gusta a clubes como el Niza y a un equipo inglés, podría regresar de esta forma a la Eredivisie. En 2020, el defensor nacido en Almere (Países Bajos) abandonó el Ajax por el FC Barcelona, que pagó 21 millones fijos con cinco variables para hacerse con su fichaje.
Una apuesta que no parecía del todo arriesgada, dados los buenos informes que manejaba la secretaría técnica de Josep Maria Bartomeu y la voluntad de otros clubes punteros de Europa, como Manchester United y Bayern Múnich, en firmar al futbolista. Finalmente, no ha sido capaz de triunfar con la camiseta azulgrana.