El FC Barcelona había tapado el agujero de 60 millones de euros mediante la reventa de Barça Vision. Al menos, oficialmente. Libero Football Finance AG y NIPA Capital B.V. remediaron los impagos de Socios.com y Orpheus Media a través de una compra tasada en 120 millones de euros. Gracias a la operación, y a las salidas de Ousmane Dembelé y Franck Kessié, el club azulgrana inscribió a casi todos los jugadores en la Liga. Sin embargo, todavía no basta para acometer el próximo fichaje bomba: Joao Cancelo.

Según desvela el periodista Gerard Romero, los nuevos poseedores del 29,5% de Barça Vision solo han abonado 20 millones de la cantidad pactada. El fondo alemán Libero Football todavía ha de aportar parte del montante restante para poder acudir al mercado de fichajes con más cash.

Joao Cancelo, en un partido de la Champions League 2022-23 con el Manchester City EFE

Mendes, la clave

Por ahora, la próxima incorporación en la agenda del Barça es Cancelo. Xavi quiere apuntalar el lateral con un futbolista de garantías como el carrilero portugués de 29 años. Los contactos entre clubes todavía no han tenido lugar. Primero, el agente del futbolista y amigo de Joan Laporta, Jorge Mendes, tanteará el terreno.

Una vez haya trasladada la oferta de traspaso por 25-30 millones de euros, el súper agente luso volverá con noticias. El principal problema radica en las exigencias del Manchester City, superiores a los 40 millones, y del salario que la entidad barcelonista pueda asumir. En cualquier caso, el también representante de Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal conoce las limitaciones económicas del club al detalle. En base a esas condiciones intentará cuadrar la operación. Si transcurrida una semana las conversaciones no prosperan, el Barça optará por un plan B.

Centrocampista y lateral

Con la incógnita de Joao Félix, que no espera movimientos del Barça hasta final de mercado, el club azulgrana negocia para incorporar a otro lateral derecho, convertido en el plan B si fracasa el fichaje de Cancelo. El nuevo director deportivo, Deco, trabaja en el fichaje de Iván Fresneda como apuesta de futuro. La agencia Lian Sports, del representante Fali Ramadani y amigo de Guim Laporta, tiene al carrilero de 18 años en cartera. 

El reciente líder de la secretaría técnica azulgrana no está dispuesto a alcanzar la cláusula de 20 millones por el jugador, pero sí se acercaría con una propuesta de nueve millones fijos más seis variables. En cualquiera caso, el respaldarazo financiero de Barça Vision debería impulsar las operaciones pendientes en la ventana de traspasos.

Iván Fresneda, objetivo del Barça, en un partido con el Valladolid EFE

A ser posible, a Xavi Hernández le gustaría contar con una pieza más en la medular. Giovani Lo Celso lidera la lista de favoritos del entrenador egarense. Sin embargo, en esta ocasión el Tottenham Hotspur prefiere mantener al mediocampista argentino. La cesión se plantea como la opción más plausible para afrontar la operación. Y más, a sabiendas de que el Villarreal consiguió firmar a préstamo al volante de 27 años durante el último año y medio.

Noticias relacionadas