Desde que terminó la pasada temporada 2022-23, el FC Barcelona está aplicando una serie de cambios en sus políticas de comunicación. El cierre de Barça TV ya supuso una particular revolución, al dejar de emitir el club vídeos en directo de las comparecencias, actos institucionales y presentaciones de fichajes.
Cambios en las dinámicas de comunicación
En las ruedas de prensa también se han apreciado cambios: se dan menos turnos, y son muchos los medios que se quedan sin preguntar antes y después de los partidos. En el Trofeo Joan Gamper de la semana pasada, de hecho, ni siquiera salió Xavi Hernández a atender a los periodistas en sala de prensa.
Ahora, se ha sumado una nueva alteración por petición expresa del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Tal y como asegura nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, cuando el FC Barcelona juegue de local en Montjuïc la rueda de prensa será siempre el viernes, aunque el equipo juegue el domingo.
Se ofrecerá una rueda de prensa y una sesión de entrenamiento los viernes --con los 15 minutos abiertos para los medios-- en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, mientras que el equipo se ejercitará el sábado a puerta cerrada en el Estadi Olímpic. Eso sucederá esta misma semana con el estreno liguero en Montjuïc, frente al Cádiz el domingo.
Se mantiene la hoja de ruta como visitante
La comparecencia de Xavi Hernández, por tanto, será el viernes y no el sábado, como habría ocurrido con la práctica habitual de las últimas temporadas. Un nuevo cambio en la política de comunicación del FC Barcelona.
Pese al cambio en la hoja de ruta cuando el equipo juegue en casa, se mantendrá el plan tradicional de cara a los partidos que se disputen fuera de casa. El FC Barcelona tiene fiesta este martes, pero tanto el miércoles por la tarde como el jueves y el viernes, el equipo se ejercitará en la Ciutat Esportiva. El sábado, lo hará en Montjuïc.