Deco y Mateu Alemany buscan la forma de obtener más ingresos en el mercado de fichajes para reforzar la primera plantilla del Barça. Para ello, desde el comienzo del mercado estival, la dirección deportiva azulgrana trata de aligerar efectivos en la delantera. Salvo Robert Lewandowski, el resto de atacantes no han tenido asegurado su futuro en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, a raíz del aterrizaje de Deco, el exagente brasileño cerró la puerta a una salida de Raphinha.
El extremo internacional con la canarinha es el gran protegido de su compatriota, amén del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. Tanto uno como otro creen que el exfutbolista del Leeds va a explotar definitivamente en el Estadio Olímpico de Montjuïc durante esta temporada 2023-24. Solo en caso de extrema necesidad escucharían propuestas por el futbolista. Lo cierto es que en el debut liguero, hasta la expulsión de Raphinha, todo el peligro del Barça nacía en sus botas.
Salida frustrada
Aun así, la incertidumbre inicial en la ventana veraniega de traspasos generó dudas sobre la permanencia del delantero brasileño en Can Barça. Y es que, el nuevo rico de la Premier League, el Newcastle, irrumpió con un ofertón sobre la mesa que incluso mejoraba su salario. Sin embargo, el propio jugador quería continuar su carrera en la capital catalana.
Por aquel entonces, el Barça desconocía que el PSG se llevaría a su otra estrella en punta de lanza. Ousmane Dembelé se ha convertido en el sacrificado involuntario --el club nunca quiso su marcha-- y Raphinha ocupará ese hueco. Con lo cual, ya no existe necesidad de reunir ingresos mediante un cambio de aires del atacante nacido en Porto Alegre.
Dos señalados
De todas formas, Deco sí que busca nuevo acomodo a dos delanteros. La continuidad de Ansu Fati y Ferran Torres todavía no es inapelable. Y más, con los acercamientos de Joao Félix al Barça. El club barcelonista habría ofrecido a su 10 como moneda de cambio por el atacante portugués. Joan Laporta ha aprovechado su estrecha relación con Jorge Mendes, representante de los jugadores de Barça y Atleti, para delegarle las negociaciones.
Hasta la fecha, Ansu ha resistido la presión desde la plana mayor azulgrana, pero ya conoce su papel secundario. Y más, tras entrar en el minuto 79 contra el Getafe. Xavi le mandó un mensaje unívoco, pues prefirió incorporar al encuentro a Ez Abde y Lamine Yamal antes que a la otrora gran promesa azulgrana.