El FC Barcelona todavía no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes. La empresa anual de la ventana estival siempre promete ser complicada en la situación de club excedido, pero el Barça ya ha conseguido inscribir prácticamente a toda la plantilla. Y tras las salidas de Ousmane Dembelé y Franck Kessié, la dupla que integran Deco y Mateu Alemany en la dirección deportiva ya se ha lanzado a por dos nuevos fichajes.
Por detrás de Bernardo Silva, guinda que Xavi Hernández no podrá degustar finalmente, la posición de lateral derecho permanece marcada en rojo. En primer lugar, una vez reunido el margen salarial suficiente, el Barça hará una oferta por Joao Cancelo. El carrilero luso tiene puesta la cruz desde hace tiempo a ojos de Pep Guardiola, y el Manchester City le busca nuevo destino en forma de venta.
Cesión con opción de compra
Según desvela el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, el Barça ha propuesto a sus homólogos citizens una cesión con opción de compra. Gracias a los ingresos generados por la salida de Ousmane Dembelé el club que preside Joan Laporta ha podido lanzar sus redes sobre el futbolista que representa Jorge Mendes. De hecho, el lateral de 29 años ya ha alcanzado un acuerdo con el club de la capital catalana.
El súper agente portugués, amigo del máximo dirigente azulgrana, trata de colocar a su compatriota del mismo modo que le busca destino a Joao Félix. No obstante, el jugador del Atlético de Madrid todavía tendrá que aguardar a que el conjunto catalán haya firmado, al menos, un lateral.
Fresneda, en recámara
Una vez atada en corto la incorporación de un carrilero con rendimiento inmediato, el Barça quiere asegurar el futuro en banda con Iván Fresneda. El diario Sport informa que Deco insiste en el fichaje del lateral del Real Valladolid. Ni siquiera la contratación de Cancelo le cerraría las puertas a la promesa de 18 años.
El equipo vallisoletano rechazó el último acercamiento, tasado en ocho millones fijos más cinco variables. Ahora, Deco y cía estarían dispuestos a llegar más lejos con una próxima oferta de nueve millones fijos y seis variables en forma de bonus. Aun así, si Fresneda aterrizase en la Ciudad Condal, después que Cancelo, el Barça lo cedería a otro equipo de Primera para que adquiriera más rodaje.