El empate del Barça en el Coliseum dejó pocas noticias buenas. Más allá de los destellos de clase de Lamine Yamal y del control del partido, brilló Jules Koundé, un futbolista que pidió Xavi Hernández hace un año y que tuvo un primer curso muy movido en el Camp Nou. La pasada temporada jugaba muchas veces como lateral y, terminada la temporada, le comentó al técnico de Terrassa su malestar.
Xavi y Koundé se reunieron al acabar la pasada temporada. El defensa francés estaba preocupado por su rendimiento. Le transmitió al técnico que no se encontraba cómodo como lateral y que prefería jugar de central, su demarcación favorita.
El entrenador del Barça tomó buena nota de sus palabras. En el club incluso barruntaron la idea de traspasar a Koundé si un club abonaba 80 millones de euros, pero el futbolista dejó claro que quería seguir en Barcelona.
Sergi Roberto y Bellerín
Xavi utilizó a Koundé como lateral porque no tenía un lateral derecho. No lo es Sergi Roberto, a quien el técnico ve como centrocampista, y Héctor Bellerín no aportaba la contundencia defensiva que exigía el técnico.
Un año después, el problema persiste, pero Deco y Mateu Alemany asumen la necesidad de fichar a un lateral derecho. El club, como ha informado Culemanía, prioriza ahora la contratación de Joao Cancelo, representado por Jorge Mendes, quien presiona al Manchester City para poder jugar en el Barça.
El partid de Getafe
En Getafe, mientras, Xavi alineó a Araujo en la banda derecha. Koundé, por su parte, jugó más centrado y rindió a un gran nivel.
Koundé aportó seguridad y buena salida del balón. Ya fuera en pases cortos como en desplazamientos largos. Fue uno de los mejores del Barça y Xavi tiene claro que como central rinde mejor. Para la banda derecha tiene otros planes. Afortunadamente para el defensa francés, una pieza clave para el equipo azulgrana.