La sanción a Xavi Hernández por su expulsión en Getafe
Las protestas del técnico azulgrana por una falta no pitada sobre Ez Abde causaron la tarjeta roja
14 agosto, 2023 21:28Noticias relacionadas
El Barça acumula problemas para la próxima jornada de Liga, el estreno oficial en Montjuïc ante el Cádiz. No solo Raphinha causará baja segura por la tarjeta roja recibida en el Coliseum Alfonso Pérez. Xavi Hernández también se perderá la próxima jornada de competición doméstica después de su expulsión contra el conjunto azulón.
El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó en el acta el motivo de la controvertida decisión: "Xavi fue expulsado por salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi cuarto árbitro protestando de manera ostensible, habiendo sido advertido con anterioridad".
Dos partidos
Según informa la cadena COPE, el técnico del FC Barcelona se ausentará, del mismo modo que el futbolista brasileño, los dos próximos partidos, contra Cádiz y Villarreal. Por su parte, el entrenador catalán adujo tras el empate en Getafe que "le he dicho al árbitro que estaban permitiendo muchas faltas y a nosotros no. Por eso me ha expulsado".
José Bordalás, míster rival, también protestó exaltado varias decisiones y no recibió castigo alguno. Numerosos vídeos de la retransmisión recogen la acción y han corrido como la pólvora por redes. Sin embargo, a diferencia de su homólogo, el técnico azulón no se acercó tanto al cuarto árbitro.
Posible tercer partido
Con esto, el posible castigo a Xavi no cesa ahí. El trencilla también señaló en el acta que "una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo". La infracción en cuestión podría causar un ligero aumento del castigo a tres partidos. La sanción definitiva del Comité de Competición queda en el aire hasta pronunciamiento oficial.
Afortunadamente para el Barça, dicho ente no denunciará al estratega egarense por sus duras críticas en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico azulgrana se despachó a gusto contra las decisiones arbitrales y las pérdidas de tiempo que acercaron el partido a las dos horas con los tiempos añadidos: "Si vendemos el producto Liga, y tenemos esto, no es positivo; es una vergüenza".