Deco y Mateu Alemany, durante un acto con el FC Barcelona / REDES

Deco y Mateu Alemany, durante un acto con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Deco y Mateu Alemany se reúnen para cerrar una venta inminente del Barça

El área deportiva quiere avanzar la operación salida para aligerar la plantilla de Xavi

15 agosto, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Por mucho que se acerque el cierre del mercado estival, el trabajo no ha terminado en las oficinas del FC Barcelona. Todavía quedan varios deberes por completar encima de la mesa, como la hipotética llegada de Joao Cancelo y la salida de jugadores como Clément Lenglet y Sergiño Dest, con quienes Xavi Hernández no cuenta.

Lenglet sabe que no cuenta para Xavi

En lo que respecta a este último apartado, a lo largo de esta semana podría cerrarse la venta del central francés rumbo a un club de Arabia Saudí, el Al Nassr. Este miércoles hay prevista una reunión entre los pesos pesados de la parcela deportiva, con Mateu Alemany y Deco a la cabeza, para tratar el traspaso de Lenglet a la liga árabe tras el fracaso de las opciones europeas.

Lenglet es consciente de que no seguirá en el Barça. El club no lo ha inscrito ni lo hará salvo que sea estrictamente necesario. El futbolista volvió a la pretemporada sabiendo ya las intenciones del club, y su intención era continuar en el Tottenham. 

Salvo giro inesperado, la operación hacia la Premier League se ha roto porque los spurs no desean pagar el coste del traspaso --entre 10 y 15 millones de euros-- si también deben asumir la elevada ficha del jugador.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Arabia quiere convencer a Lenglet

El Al Nassr, mientras tanto, sigue apretando para intentar convencer al jugador. En el Barça priorizan esa vía, porque hay dinero de traspaso aunque también se buscan otras fórmulas. Después de que muchos grandes futbolistas de Europa hayan decidido hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí, habrá que ver si Lenglet también lo acepta.

No se descarta ninguna posibilidad durante la reunión prevista este miércoles por el futuro de Lenglet. En cualquier caso, Deco y Mateu Alemany esperan acelerar su salida junto con el jugador y su representante. El objetivo es claro: que esta semana, como muy tarde, Lenglet ya conozca cuál es su próximo destino.