El Barça sigue con sus juegos de malabares para reforzar su plantilla. A la espera de resolver las ventas de Clement Lenglet y Sergiño Dest, el club que preside Joan Laporta prioriza ahora la contratación del lateral que pide Xavi Hernández: Joao Cancelo. Deco, director deportivo azulgrana, tiene muy avanzadas las negociaciones para su fichaje.
Deco se reunió la semana pasada para abordar varios asuntos con Jorge Mendes. Entre ellos, las renovaciones de Balde y Yamal. También hablaron de Ansu Fati. Y, por supuesto, de Cancelo, el defensa que quiere Xavi para reforzar la banda derecha.
El Barça solo contempla la contratación de Cancelo como cedido. El Manchester City, en cambio, desea la venta de un futbolista al que no quiere Pep Guardiola ni en pintura. El problema es que Cancelo ya ha dejado claro que solo está dispuesto a jugar en el equipo azulgrana.
El Manchester City
Mendes ya presiona al Manchester City para cerrar el traspaso de Cancelo. Y ha garantizado al Barça que el futbolista está dispuesto a rebajarse el salario para poder jugar en el equipo de Xavi.
El entrenador del Barça valora la proyección ofensiva y, sobre todo, la experiencia de Cancelo, uno de los mejores laterales de Europa.
Fresneda y el Valladolid
El Barça, paralelamente, negocia el fichaje de David Fresneda, lateral derecho del Valladolid. Su venta podría cerrarse en nueve millones de euros fijos y variables, y el jugador sería cedido a un equipo de Primera División durante una temporada.
Fresneda es una opción de futuro que gusta en el Barça, pero la prioridad es Cancelo. Xavi no quiere más experimentos.