El Paris Saint-Germain tiene dos culebrones abiertos. Uno es el de Kylian Mbappé, y el otro el de un Neymar Jr con quien el club presidido por Nasser Al-Khelaifi tampoco cuenta. El equipo francés quiere quitarse de encima el desorbitado salario de Ney, y es por ello que, según RMC, ya habrían comunicado al atacante y a otros cuatro futbolistas de la primera plantilla que no entran en los planes del equipo.
El PSG ya no cuenta con Neymar Jr
El asesor deportivo del club, Luis Campos, habría sido el encargado de notificar la decisión junto al entrenador, Luis Enrique. Neymar, Verratti, Ekitike, Bernat y Renato Sanches serían los jugadores descartados, abriendo así una puerta para facilitar sus respectivas salidas antes de que se cierre el mercado de fichajes.
Si bien es cierto que el entorno de Neymar asegura que no ha pedido su salida, tampoco es ningún secreto que el jugador no es feliz en París desde hace tiempo. El FC Barcelona sigue atento a la situación de Neymar, y es consciente de su voluntad de volver a vestir de azulgrana de cara a la próxima campaña.
El Barça, con el ataque bien cubierto
Sin embargo, en Can Barça tienen claro que no cometerán ninguna locura para favorecer su regreso. El Gamper de este pasado martes, frente al Tottenham, fue la prueba de que el conjunto culé sigue teniendo mucha pólvora y desequilibrio en ataque pese a la salida de Dembelé. Con Lewandowski, Raphinha, Ferran, Ansu, Abde y jóvenes talentos como Lamine Yamal, la zona ofensiva está cubierta.
Eso, sin contar con la llegada de Vitor Roque en enero o julio de 2024, que servirá para potenciar todavía más el ataque azulgrana. A partir de ahora, habrá que ver si el Paris Saint-Germain acepta traspasar a Neymar a un club de Arabia Saudí.
Medios árabes apuntan a que sería el Al Hilal el equipo más interesado, y que estarían abiertos a cederle un año al Barça. De momento, el culebrón sigue abierto y promete más capítulos a lo largo de los próximos días.